Cristina Kirchner cargó contra Macri y el FMI por haber realizado "una estafa a todo el pueblo argentino"

La vicepresidenta difundió en redes sociales un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) para advertir sobre la "enorme cantidad de violaciones a la ley" que hubo en el otorgamiento y la ejecución del préstamo.

EL PAIS 18/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-18 at 19.36.47

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el FMI y la gestión de Mauricio Macri como Presidente al advertir sobre la "enorme cantidad de violaciones a la ley" que hubo en el otorgamiento y la ejecución del préstamo, al que definió como una "estafa a todo el pueblo argentino".

Tras haber ratificado que no competirá en las elecciones, la titular del Senado difundió en sus redes sociales un video elaborado en base a un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN).

"Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional, señaló la ex jefa de Estado.

Y agregó: "Miralo! Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!".

En una segunda pieza audiovisual, Cristina Kirchner indicó que "se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino" y consideró que al video se lo podría titular "Cronología de la manganeta".

En su publicación, la vicepresidenta explicó que la AGN "es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal".
 
 

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto