Comenzó la segunda sesión ordinaria del año

Participan 33 diputados y diputadas de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

LA PROVINCIA 23/05/2023
labor parlamentaria

Este lunes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró la Segunda Sesión del año del Parlamento Patagónico, encabezada por el Vicepresidente Carlos Santi, y la diputada Laura Hindie como secretaria.
Durante la apertura, el Vicegobernador Eugenio Quiroga participó - por razones de agenda - de manera virtual, y como invitados especiales participan Adamna, Marcelo y Oscar Mazú, familiares del diputado fallecido Matías Mazú.

familiares mazu 1
Luego de la toma de asistencia, los Presidentes del Parlamento Patagónico realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, el vicepresidente Carlos Santi retomó la palabra y mocionó a la diputada Laura Hindie como Presidenta, y al diputado Leonardo Paradis como Secretario, manteniendo el diputado Carlos Santi la vicepresidencia del bloque regional.

A continuación, el diputado de Chubut, Roddy Ingram, presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad durante la labor parlamentaria donde determinaron denominar “Diputado Matías Mazú” al recinto itinerante del Parlamento, la proyección de videos institucionales en su recuerdo, para luego descubrir una placa, que acompañará cada sesión del órgano deliberativo.

Seguidamente, se escucharon las palabras del Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien ponderó la figura de Matías Mazú, e instó a trabajar desde todas las provincias por una Patagonia más unida. Asimismo, cada una y cada uno de los Presidentes y Presidentas de las provincias, resaltaron la figura del legislador santacruceño.

parlamentarios en generalFinalizado el acto de apertura, se dio lectura al Boletín de Asuntos Entrados, y posteriormente se realizó el trabajo de comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Asuntos Económicos, Desarrollo Regional, Integración Regional y Política Territorial; Legislación Social, Deportes, Salud y Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación Social, Ciencia y Tecnología. También se analizaron los proyectos ingresados a las Comisiones de Recursos Naturales, Turismo y Medio Ambiente; Infraestructura Patagónica; Relaciones Internacionales; y Mujer, Género, Políticas Públicas, Igualdad de Oportunidades y Trato.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.