El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

adolfo cid

Adolfo Cid: "Hace falta más información para los donantes de órganos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, quien se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana por el Día de la Donación de Órganos en la capital santacruceña con un homenaje a Claudia Argirópulos y una mateada con trasplantados y gente que está en lista de espera. En otra línea, hizo mención al avance de la construcción de la sede propia de la asociación.

moira lanesan4

Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

José Avellaneda: “Más que una mesa amplia, terminó siendo una mesa chica de egos y vanidades”

Lo dijo José Avellaneda, referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" en Caleta Olivia, quien criticó la decisión de la mesa de Cambia Santa Cruz de no hacer una alianza electoral con el espacio de SER Santa Cruz, partido que lidera Claudio Vidal. “Es un espacio importante que deberíamos sumar para tener un frente más competitivo, más plural, y competir", indicó.

LA PROVINCIA 23 de mayo de 2023 El Mediador El Mediador
AV

En la jornada de este lunes, se conoció un comunicado realizado por la mesa de Cambia Santa Cruz que decidió cerrarle la puerta a un posible acuerdo con el espacio de SER, liderado por Claudio Vidal.

Javier-Castro-Secretario-General-AOMA-Santa-CruzJavier Castro: “Santa Cruz tiene un potencial que le permite tener más yacimientos en marcha”

Al respecto, José Avellaneda, referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" en Caleta Olivia, comentó a EL MEDIADOR: “Nos anoticiamos durante el día hablamos con información de lo que acontecía en Río Gallegos, vimos el comunicado final de la Mesa de Cambia Santa Cruz que se deja traslucir que no habrá alianzas con otros partidos. Realmente vemos que más que una mesa amplia, terminó siendo una mesa chica de egos y vanidades”.

“Un acuerdo con SER era generar un frente más amplio atendiendo las demandas de la sociedad. Hay que armar un frente amplio y utilizar la Ley de Lemas para competir en las elecciones, y dentro de ese Lemas a conformar que gane el mejor”, advirtió.

Posteriormente, el referente de la UCR Caleta Olivia, manifestó: “Es un espacio importante que deberíamos sumar para tener un frente más competitivo, más plural, y competir. Utilizar la Ley de Lemas para terminar con el Gobierno actual y darle una nueva impronta a Santa Cruz”.

“Nosotros tenemos que tener esa variante, coincidiendo en los puntos que le interesa al conjunto de la sociedad, y tener una oferta diversa y plural. Va ser difícil si no ampliamos la discusión si no demostramos que queremos ser gobierno”, cerró.

 

 

Te puede interesar

cruz

Jorge Cruz: “Yo siempre fui candidato y voy a seguir siendo candidato”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de mayo de 2023

En primer aspecto, Jorge Cruz, ex diputado, se refirió al reconocimiento que recibió en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. Además, se refirió a las próximas elecciones y su futuro político. Profundizó sobre los dichos de Eduardo Costa y el repudio que generó en los dirigentes de la oposición. Qué dijo sobre la decisión de Cambia Santa Cruz de no avanzar con una alianza electoral. "Lamentablemente no hemos sabido construir una oposición para vencer al justicialismo", reclamó.

Lo más visto

Boletín de noticias