Se pone en marcha una misión comercial patagónica en Estados Unidos

Una comitiva de empresarios y representantes del sector público concretará esta semana una importante acción junto al Instituto Nacional de Promoción Turística en uno de los principales mercados estratégicos para la región.

LA PROVINCIA 29/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-29 at 21.22.35

El evento de comercialización turística “Buy Patagonia” se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, con el fin de incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la región concretará un evento exclusivo en Estados Unidos donde se espera la participación de más de un centenar de profesionales turísticos. Cabe aclarar que se trata del segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

A fin de contar con una herramienta más que contribuya a diversificar la difusión del destino Patagonia, los representantes del sector privado patagónico fueron convocados a participar previamente de una capacitación sobre “La Ruta Natural”, un Programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que apunta a potenciar circuitos y destinos en vías de consolidación, promoviendo el turismo de naturaleza.

Esta acción cooperada tendrá lugar el día 30 de mayo en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York, mientras que el 1 de junio el encuentro se desarrollará en los salones de un hotel de la ciudad de Los Ángeles.

Te puede interesar
LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

87a70d6b-e00d-4b60-a810-9db0ea945114

Trabajadores viales lograron incremento salarial

LA PROVINCIA 13/05/2024

Tras varios días de medidas de fuerza, finalizó esta tarde una nueva mesa paritaria que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz. Habrá una nueva reunión paritaria para la segunda quincena del mes de junio.

Lo más visto