
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
Así lo expuso el ministro de Seguridad, Luca Pratti, tras la entrega de equipamiento para la superintendencia de Bomberos de Santa Cruz significando una inversión del Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, de $ 39.457.169.
LA PROVINCIA 29/05/2023El ministro de Seguridad, acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner en la entrega de elementos y equipamiento al personal dependiente de la Superintendencia de Bomberos.
En este marco, el titular de la cartera, detalló: “Hoy se entregaron equipos de protección personal que están compuestos por equipos estructurales, botas, guantes, cascos y todo lo que es el equipamiento del primer interventor. Esto se suma a 120 equipos de protección personal que se entregaron desde el 2018 y es lo que nos pidió la gobernadora, el poder, periódicamente renovar el equipamiento para el personal y hoy estamos muy contentos de poder hacer entrega de esto que es una parte de lo que tenemos planificado”.
De igual modo, Pratti explicó que: “Nosotros tenemos, en el caso de la Escuela de Cadetes, la Tecnicatura Superior en Gestión de Siniestros donde el personal se egresa con su equipo provisto completo y este año estamos llevando adelante un curso donde se están formando 40 aspirantes a agentes que van a ser destinados al escalafón Bomberos y equipados con los elementos de protección en Caleta Olivia y Río Gallegos”.
Tras la demostración que desarrollaron los bomberos, el ministro manifestó: “Este es un cuartel escuela porque también se desarrolla el Centro de Entrenamiento de Bomberos que se creó este año a través de una resolución del Ministerio donde le dimos forma a lo que es la capacitación sistemática y permanente para el escalafón y una vez por mes, por lo menos 15 bomberos de distintas localidades, se vienen a reentrenar.
Por último, aseguró: “Este es el primer Centro de Entrenamiento de la Patagonia Sur. En el caso de nuestra provincia la cobertura en temática de siniestros por parte de los bomberos es única y acá tenemos la presencia activa del Estado y en este marco la gobernadora nos pidió reforzar los esfuerzos para crear un nuevo centro para la zona norte”.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
Está ubicado a 98 kilómetros de Tres Cerros y será operado por la empresa canadiense Plato Gold. El Gobierno Provincial destacó que se trata de un avance estratégico en la exploración de oro y plata en el Macizo del Deseado.
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.