Alicia Kirchner: “Con esta dotación a nuestro cuerpo de bomberos hemos dado un paso muy importante”

En la tarde de hoy, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó un acto de entrega de elementos esenciales para combatir incendios, en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito de nuestra ciudad capital.

LA PROVINCIA 29/05/2023
55b3bc5cfe6be2877bfd16b609569d4f_XL

“Este cuartel que visitamos es el único centro de entrenamiento de la Zona Sur” enfatizó la gobernadora, señalando que “por este lugar pasan muchas delegaciones que vienen a formarse” por lo cual “me siento muy orgullosa”.

“Este equipamiento que traemos es algo que nos propusimos en la segunda parte de nuestra gestión, a partir del 2019” dijo, remarcando que “la formación y la dotación son los dos instrumentos que nos permiten trabajar por y para la comunidad”. “El equilibrio entre estos dos puntos, es lo que yo siempre le pido al ministro de Seguridad”, aseguró.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_45

“Con esta dotación a nuestro cuerpo de bomberos hemos dado un paso muy importante”, dijo la Primera Mandataria Provincial, observando que “son ellos quienes siempre ponen en riesgo sus vidas”.

En otro orden de cosas, la gobernadora fue consultada acerca del notable crecimiento del barrio San Benito, lugar en donde se asienta el mencionado cuartel. “Recuerdo cuando trajimos, por primera vez, el gas”, contestó, Alicia, observando que “desde entonces hasta hoy, este sector de nuestra ciudad capital ha crecido significativamente”. “Todo el trabajo que realizamos para que esto suceda, no fue de la noche a la mañana”, aseveró.

En este sentido, la gobernadora también hizo referencia a otras obras de envergadura como “el acueducto, para el cual hicimos el proyecto; después, conseguimos el crédito; hicimos el llamado a licitación; y, hoy, ya está en camino para ser inaugurado dentro de un año y medio”.

20230529_AK_Entrega_equipamiento__Bomberos_San_Benito_53

“Si recorremos la provincia, notaremos que no hay lugar que no esté creciendo” apuntó, haciendo hincapié en “la red de tendido eléctrico del barrio 22 de Septiembre en donde los vecinos se mostraron muy contentos y sugirieron nuevos desafíos”.

Finalmente, Alicia fue consultada acerca de su reciente agenda desarrollada en Capital Federal, aseguró que “la acción de nuestro Ejecutivo provincial fue dinámica”. “Trabajamos muy bien, en estos días”, aseguró al indicar finalmente “la necesidad de coordinar con Buenos Aires con una mirada federal”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.