Santa Cruz presente en Buy Patagonia de misión comercial turística en EE.UU

Desde el Gobierno Provincial se acompaña a operadores turísticos de Santa Cruz en la primera misión de comercialización turística que se lleva a cabo en dos importantes ciudades de Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles.

LA PROVINCIA 01/06/2023
c10164951adc3e447c0e8b64d4af7e33_XL

El evento en el que se han inscrito 270 buyers (compradores) de Estados Unidos, 120 en Nueva York y 150 en Los Ángeles, se presenta bajo el título de Buy Patagonia, y se propone acercar la oferta turística del sur argentino con vistas a motivar al mercado americano a contratar servicios.

En esta oportunidad, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el empresariado turístico de Santa Cruz se encuentra participando en Buy Patagonia, acompañado por la Secretaría de Turismo con el director de la Delegación de El Calafate, Diego Gamboa; la Asociación de Hoteles de Turismo de Santa Cruz, con Julieta Martín; el ente mixto de Promoción de El Calafate, por Mariela Fiorio; y por la AAAVYT regional El Calafate, con Daniel Feldman.

Durante el encuentro se destacó la gran participación del sector privado y el trabajo articulado junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), el Ente Patagonia Turismo, el Consejo Federal de Inversiones y el Consulado de Argentina en Estados Unidos. El objetivo de la presencia consistió en posicionar Santa Cruz junto a la marca Patagonia, la cual cuenta con una gran trayectoria y proyección en el mercado turístico. El evento reflejó una evolución en cuanto a los formatos de promoción y comercialización turísticas, lo que demuestra el compromiso del sector público para acompañar al empresariado a llegar a los mercados con propuestas concretas, como los productos turísticos que han desarrollado las agencias de turismo de la provincia.

Asimismo, este próximo 1° de junio se llevarán a cabo en la sede del Consulado Argentino en Los Ángeles, una serie de encuentros en formatos de rondas de negocios, presentaciones y espacios de networking, con la participación de referentes y prestadores de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Cabe aclarar que el mercado de Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil, y que solo en el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica vinculados a destinos de Patagonia, lo que permite dimensionar la importancia de la demanda potencial de cara a la nueva temporada.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto