#NIUnaMenos Natalia Gutiérrez: “Hoy se habla de 1 femicidio cada 27 horas”

El próximo sábado 3 de junio se realizarán actividades en el marco de #NiUnaMenos en la capital santacrueña y a lo largo y ancho de todo el país. Arrancará con una vigilia desde las 20 horas en el local de ATE en Río Gallegos con actrices, música, actores de la diversidad con entrada libre y gratuita. El sábado será la movilización desde la 17:30 horas. “Vamos a visibilizar la falta de justicia”, reclamó Natalia Gutiérrez, la Referente Plenario de Trabajadoras.

LA CIUDAD 01/06/2023 El Mediador El Mediador
GUTIERREZ

A ocho años del primer #NiUnaMenos que se llevó adelante en el 2015, ocurrieron 2.209 femicidios en la Argentina.

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con Natalia Gutiérrez, la Referente Plenario de Trabajadoras, quien se refirió a las actividades en el marco de una nueva marcha este sábado 3 de junio reclamando un nuevo aniversario de #NiUnaMenos. En primera línea, remarcó: “Estamos preparándonos para la mesa feminista de Río Gallegos, que agrupa a varias organizaciones dependientes, gremios y partidos políticos, para llevar adelante el movimiento de la agenda feminista. Ahora organizando actividades de cara al 3 de junio por #NiUnaMenos”.

EL CHALTENDante Ardenghi: “El desafío es el de deshacer la crisis habitacional que hemos generado nosotros”

Prosiguió: “Pertenezco a una organización de mujeres que militamos al Partido Obrero, tenemos una mirada crítica sobre la situación que no ha cambiado demasiado desde el primer #NiUnaMenos. Esto se dio en el 2015 ante una escalada de femicidios a nivel nacional, distintos casos que conmocionaron a la población y pusieron sobre la mesa la violencia de género. Hoy se habla de 1 femicidio cada 27 horas”.

niunamenos2

Por su parte, aseguró que “si bien hay visibilización de políticas de género, se crearon ministerios a nivel nacional y en la provincia de Santa Cruz, la violencia de género es una problemática que no se ha erradicado y no se va a erradicar en la medida en que no haya un presupuesto real”.

“El Estado es el responsable de los femicidios, de los crímenes de odio. Es insuficiente porque todo el tiempo hay denuncias de violencia, hay un femicidio por día en las noticias y sucede que la justicia no acompaña en los casos de las denuncias”, comentó.

niunamenos

Y puntualizó: “La educación sexual integral es una ley que existe y no se está aceptando. Es importante la información en todos los niveles educativos para crear vínculos sanos. Hay mucho camino por recorrer y por eso este 3 de junio volvemos a las calles”.

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de #NiUnaMenos

Este sábado 3 de junio se realizarán actividades en el marco de #NiUnaMenos. En Río Gallegos, comenzará el viernes 2 de junio con una vigilia desde las 20 horas en el local de ATE con actrices, música, actores de la diversidad con entrada libre y gratuita.

niuna

Por otro lado, el día sábado 3 será la movilización desde la 17:30 horas y terminará en la Casa de Gobierno la convocatoria. “Vamos a visibilizar la falta de justicia en la provincia de Santa Cruz, y los tantos casos cajoneados”, finalizó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto