D’Amico: “No podemos permitir que el municipio desaliente el empleo”.

Fueron las palabras de la concejal ante el reclamo de los trabajadores de la empresa de delivery, que deben pagar elevadas sumas de dinero a la comuna para poder trabajar.

LA PROVINCIA 02/06/2023
01.06

Los trabajadores de la empresa Pedidosya se presentaron esta mañana en la  sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, solicitando una solución inmediata a la persecución que sufren por parte del municipio, con cargas monetarias y exigencias desmesuradas para poder ejercer su derecho laboral. 

Daniela D’Amico explicó que actualmente “el municipio exige a los los empleados de la empresa de delivery, incluso a los chicos que reparten en bicicleta, habilitaciones que solo tienen fines recaudatorio”

La edil cuestionó además,  al  Frente de Todos que “a través del concejal Fuhr, quiso solucionar un conflicto de fondo con una simple resolución, cuando sabemos que se necesita una ordenanza que regule el trabajo de muchos riogalleguenses, que con esfuerzo  salen a la calle a ganarse el pan” 

La concejal dijo que ante la “complicada situación económica que atraviesan los argentinos, no podemos permitir que el municipio desaliente el empleo. Como concejales debemos trabajar en una propuesta superadora, que permita ejercer libremente este tipo de tareas, sin persecuciones” agregó. 

Pedido de Informes Plan Invernal 2023 

D’Amico, presentó un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad en la sesión de hoy, mediante el cual solicita a la Municipalidad información sobre el Plan Invernal 2023.

La edil radical dijo que “a pocos días de comenzar el invierno, no tenemos información certera sobre las acciones que llevará a cabo el municipio para afrontar el frío. Contar con estos datos, es fundamental para los sectores más vulnerables de la ciudad” explicó

Para finalizar manifestó que “lamentablemente, muchas familias de la capital, aún deben calefacionarse con carbón mineral, único recurso para afrontar el invierno. Por eso es tan importante un Plan que contenga los lugares de acopio y distribución de esta materia” afirmó D’Amico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.