Reyes: ”Vidal es kirchnerista, y representa un kirchnerismo decadente"

Lo dijo la diputada nacional y referente de la UCR, Roxana Reyes, quien hizo un balance de la Convención de la UCR que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Puerto Deseado. Ratificó su postura de no avanzar en un acuerdo con el espacio de SER, liderado por Claudio Vidal. "Vidal es kirchnerista y representa un kirchnerismo decadente", manifestó.

LA PROVINCIA 05/06/2023 El Mediador El Mediador
Roxana Reyes

Este fin de semana se realizó la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz, donde se anunció el ingreso del partido SER, del secretario general del gremio de los petroleros, Claudio Vidal, a la mesa del espacio opositor. 

JAVIER FERNANDEZ Javier Fernández: "Hay una involución en la propuesta"

Dicho anuncio, se realizó en el marco de la Convención Extraordinaria de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar en Puerto Deseado. 

En esta oportunidad, Roxana Reyes, la diputada nacional dialogó con EL MEDIADOR: “Estuve presente en la Convención, muy bueno poder escucharnos y encontrarnos, escuchar las distintas posiciones, más allá del debate encontrar un consenso, aún cuando había acuerdo y desacuerdo en temas de estrategia electoral”.

"No estoy de acuerdo con esta alianza con el partido SER”

“Con Gabriela Mestelán tenemos acuerdos. No puedo darle un voto a Vidal, a mí no me gusta mentir de esa forma, yo creo en el cambio en serio, creo que Vidal es kirchnerista y esto representa un kirchnerismo decadente. Yo sigo planteando mi idea, no estoy de acuerdo con esta alianza con el partido SER”, aseguró la referente de la UCR.

Posteriormente, expresó: “Pienso así, lo dije siempre, lo dije en la mesa de Cambia Santa Cruz, no vale la pena silenciarme al respecto. Tenemos que ser muy auténticos. Mirey Zeidán tiene algo que aportar a Santa Cruz y Mario Markic también esto nos enriquece, amplía la mesa y las posibilidades, la competitividad. No tenemos que ser más mentirosos por cuestiones electorales”.

Por otro lado, en la entrevista se refirió a esta decisión apoyada por el senador nacional Eduardo Costa: “He tenido desacuerdos con Eduardo Costa, yo me mantengo en mi postura y no planteé esa alternativa. Si hay alguien que era kirchnerista y nosotros venimos hace 35 años planteando cuestiones, esa persona tiene que sumarse y demostrar que ha cambiado sus prácticas. No llevarse por delante un partido ni pretender operar en un partido”.

“Yo sigo siendo candidata a gobernadora de Santa Cruz”, concluyó Roxana Reyes en este contexto.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto