Reyes: ”Vidal es kirchnerista, y representa un kirchnerismo decadente"

Lo dijo la diputada nacional y referente de la UCR, Roxana Reyes, quien hizo un balance de la Convención de la UCR que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Puerto Deseado. Ratificó su postura de no avanzar en un acuerdo con el espacio de SER, liderado por Claudio Vidal. "Vidal es kirchnerista y representa un kirchnerismo decadente", manifestó.

LA PROVINCIA 05/06/2023 El Mediador El Mediador
Roxana Reyes

Este fin de semana se realizó la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz, donde se anunció el ingreso del partido SER, del secretario general del gremio de los petroleros, Claudio Vidal, a la mesa del espacio opositor. 

JAVIER FERNANDEZ Javier Fernández: "Hay una involución en la propuesta"

Dicho anuncio, se realizó en el marco de la Convención Extraordinaria de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar en Puerto Deseado. 

En esta oportunidad, Roxana Reyes, la diputada nacional dialogó con EL MEDIADOR: “Estuve presente en la Convención, muy bueno poder escucharnos y encontrarnos, escuchar las distintas posiciones, más allá del debate encontrar un consenso, aún cuando había acuerdo y desacuerdo en temas de estrategia electoral”.

"No estoy de acuerdo con esta alianza con el partido SER”

“Con Gabriela Mestelán tenemos acuerdos. No puedo darle un voto a Vidal, a mí no me gusta mentir de esa forma, yo creo en el cambio en serio, creo que Vidal es kirchnerista y esto representa un kirchnerismo decadente. Yo sigo planteando mi idea, no estoy de acuerdo con esta alianza con el partido SER”, aseguró la referente de la UCR.

Posteriormente, expresó: “Pienso así, lo dije siempre, lo dije en la mesa de Cambia Santa Cruz, no vale la pena silenciarme al respecto. Tenemos que ser muy auténticos. Mirey Zeidán tiene algo que aportar a Santa Cruz y Mario Markic también esto nos enriquece, amplía la mesa y las posibilidades, la competitividad. No tenemos que ser más mentirosos por cuestiones electorales”.

Por otro lado, en la entrevista se refirió a esta decisión apoyada por el senador nacional Eduardo Costa: “He tenido desacuerdos con Eduardo Costa, yo me mantengo en mi postura y no planteé esa alternativa. Si hay alguien que era kirchnerista y nosotros venimos hace 35 años planteando cuestiones, esa persona tiene que sumarse y demostrar que ha cambiado sus prácticas. No llevarse por delante un partido ni pretender operar en un partido”.

“Yo sigo siendo candidata a gobernadora de Santa Cruz”, concluyó Roxana Reyes en este contexto.

Últimas noticias
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto