Alberto Fernández recibió al titular del Banco Central y se reunió con un actor que es hijo de desaparecidos

El jueves, el mandatario tiene previsto un acto con Scioli, que tensa la interna del FdT de cara a la definición del candidato presidencial.

EL PAIS 05/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-05 at 19.31.28

El presidente Alberto Fernández analizó hoy en Casa Rosada con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, los resultados de la reciente gira que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó por China, mientras que también recibió al actor argentino-español Juan Diego Botto, quien es hijo de desaparecidos.

En el encuentro durante la tarde con Pesce "se analizaron los resultados de la gira" por la potencia asiática, que incluyó reuniones con el presidente del Banco de la República Popular de China (PBC), Yi Gang, y la titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS, Dilma Rousseff, se informó.

Previamente, y acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, Fernández almorzó en la sede gubernamental con Botto, quien reside en España pero se encuentra de visita en la Argentina. El actor, quien participó en la reciente película "Los márgenes", donde hace de la pareja del personaje que interpreta Penélope Cruz, es hijo de Diego Fernando Botto, quien ejercía el mismo oficio y era militante de la Juventud Peronista hasta que fue detenido ilegalmente y desaparecido durante la última dictadura militar.

Botto había visitado días atrás el predio de la Ex Esma, donde "estuvo detenido-desaparecido su padre, Diego Fernando Botto, actor y militante de la Juventud Peronista y una de las 30 mil víctimas de la dictadura cívico-militar", informó la Secretaría de Derechos Humanos en Twitter.

El próximo jueves, el actor presentará en el CCK la proyección de "Los márgenes", que actualmente puede verse en Netflix, y al finalizar participará de un debate sobre la cinta.

Por otro lado, el punto más sobresaliente de la agenda del mandatario para esta semana se ubica el jueves, cuando compartirá un acto con el embajador en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, cuya postulación es respaldada por Fernández y resistida por el kirchnerismo, que quiere un candidato solo -sin PASO de por medio- y se inclina más por Eduardo De Pedro o Sergio Massa.

Se tratará de una ceremonia en el parque industrial de Pilar, donde se celebrará la primera tanda de exportación de la empresa Whirlpool a Brasil.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.