Se presentó de manera oficial el Plan Invernal 2023 en Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), concretó este lunes la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

LA PROVINCIA 06/06/2023
WhatsApp_Image_2023-06-05_at_5.17.04_PM

Cada año, en la provincia de Santa Cruz se presenta el denominado Plan Invernal, lo cual consiste en el mantenimiento de 5.421 kilómetros de rutas tanto nacionales como provinciales durante la temporada invernal.

Cabe destacar que, estas labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 32 puestos fijos y móviles en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

Es por ello que, este lunes la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) realizó de manera oficial en la localidad de Río Turbio de dicho plan para la temporada 2023. En una entrevista con la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA), el presidente de la entidad provincial, Mauricio Gómez Bull brindó detalles al respecto.

WhatsApp_Image_2023-06-05_at_5.17.04_PM_1

En este sentido, el funcionario indicó que “Este plan tiene las características similares al anterior, siendo este el segundo que se realiza su lanzamiento en la localidad de Río Turbio. En esta oportunidad, pudimos terminar con la planta de líquido antihielo de Puerto Deseado, siendo esto muy importante porque son herramientas de trabajo que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores viales”.

“Tenemos la misma cantidad de equipos y personal, siendo 650 operarios y 150 equipos que disponemos en toda la provincia y complementándonos con los que poseen Vialidad Nacional y por medio del convenio de transferencias de funciones operativas (TFO) con el ente nacional las dos grandes arterias que hay en Santa Cruz son la Ruta Nacional N°40 y la N°3 pero el Plan invernal abarca todas las rutas”, señaló.

Asimismo, comentó quienes trabajan en este plan además de Vialidad Provincial. “Específicamente, trabaja tanto Vialidad Nacional como Provincial pero obviamente somos organismos que trabajamos de manera articulada con toda la provincia. Por ejemplo, trabajamos con la Agencia de Seguridad Vial, nos mantenemos permanentemente en contacto porque tienen el poder policial de cerrar las rutas y nosotros vamos informando al Estado como también las tareas que se van desarrollando.  A su vez, se trabaja con el Ministerio de Salud y Ambiente; Policía, municipios y demás”.

WhatsApp_Image_2023-06-05_at_5.17.02_PM_1

“Lo importante es el trabajo que se desarrolla es muy coordinado. Para el día martes, entre las 02:00 y 03:00 en la zona de Río Turbio está pronosticando nieve, por lo que en estos momentos personal de Vialidad se encuentra regando con liquido antihielo para combatir la adherencia de la nieve sobre la cinta asfáltica y la moto niveladora la pueda retirar de manera más sencilla”, declaró.

Finalmente, Gómez Bull aclaró: “Para nosotros, más que nada este trabajo es de coordinación y prevención para anticipar lo que va a ocurrir con los en distintos puntos de la provincia”.

Fuente: AMA Santa Cruz

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto