Alicia Kirchner busca financiar conexiones de gas intra-domiciliarias en Santa Cruz

Dando continuidad a la agenda de trabajo que lleva adelante, la gobernadora Alicia Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, se reunió con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz. En la oportunidad, firmaron un acta compromiso para impulsar y difundir el programa denominado “Mi Primera Llama” en la provincia.

LA PROVINCIA 07/06/2023
WhatsApp_Image_2023-06-07_at_1.33.52_PM

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por la presidenta de Distrigas S.A., Karina Saúl; el vocal del Directorio, Andrés Ganem; y Mariano Gauna de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

8f04f87dc9cd5632df5ae22e98c1f9e8_XL

A través de este acuerdo, las partes avanzaran en la implementación de una política de fomento y fortalecimiento de las herramientas de acceso al crédito a fin de acompañar el financiamiento a la conexión de gas intra-domiciliaria, lo que traerá aparejado la generación de puestos de trabajo de calidad por intermedio de los gasistas matriculados. A la vez, se establecerá el marco formal de cooperación entre las instituciones en virtud del cual se comprometen al desarrollo de sus organizaciones en favor de los ciudadanos y del interés público.

En ese contexto, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, agradeció la gobernadora Alicia Kirchner por el recibimiento en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. “Con ella venimos trabajando un acuerdo de cooperación con el Banco Nación. En este caso en particular para traerle soluciones a la población santacruceña con el acceso al servicio de gas de manera más económica y segura”. Asimismo, destacó que esto se logrará a través de la implementación del programa “Mi Primera Llama” que se impulsa desde el Banco Nación y también desde Distrigas junto a la Secretaría de Energía de la Nación.

“El mismo tiene que ver con aprovechar todas las inversiones que realiza el Estado con mucho esfuerzo. Es hacer los tendidos de gas y muchas veces las familias no pueden acceder a la conexión porque les hace falta 300, 400 o 500 mil pesos y el Banco Nación en ese caso lo que decidió fue dar esa solución. La gente puede acceder a un crédito con un monto de hasta 500 mil pesos para poder hacer la conexión, entre otras tareas”, detalló.

WhatsApp_Image_2023-06-07_at_1.32.02_PM

“Es la primera vez que firmamos este programa con una provincia”, finalizó Batakis.

De la firma, que se realizó en la Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el vicepresidente Segundo del Banco de la Nación Argentina, José Ballesteros; los directores, Julia Strada y Martín Pollera; el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau; el gerente General del Organismo, Guido Goñi; y la secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fabregat.

Cobertura Especial: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
0d66397a13ab0960eb486ba553654373_XL

Turismo de Provincia recorrió el Noroeste Santacruceño

LA PROVINCIA 18/01/2024

En el marco de la 33° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, el equipo de la cartera provincial de Turismo, encabezado por el secretario Mario Markic, visitó la localidad de Los Antiguos. En la oportunidad, mantuvo un productivo encuentro con la intendenta local, Zulma Neira.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.