Fundación Banco Santa Cruz lanza la séptima edición de Iniciativas Sustentables

El programa incentiva la planificación y puesta en marcha de proyectos sociales-sustentables, que transformen la realidad de sus comunidades.

LA PROVINCIA 07/06/2023
20230601---Img-gacetillas-Iniciativas-Sustentables-2023-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza la convocatoria a la séptima edición de Iniciativas Sustentables, programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia, que presenten proyectos sociales-sustentables de hasta 1 millón de pesos, orientados al cuidado del medio ambiente.

Las instituciones interesadas podrán postularse hasta el 23 de junio completando el formulario de inscripción en                                        el                    sitio              exclusivo         del                               programa https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/ .

Las propuestas presentadas deberán estar vinculadas a temáticas como: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Consumismo, Cambio Climático y Contaminación Ambiental, y considerar lo siguientes puntos: enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Santa Cruz; revestir la característica de sustentable; definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada; y presentar un cronograma y detalle de inversión acorde. La iniciativa a presentar podrá contemplar un presupuesto máximo de financiación de hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

La selección de proyectos a acompañar, se realizará a través de una Comisión Evaluadora, quien analizará la totalidad de propuestas recibidas.

El   lunes 12 de junio a las 14 horas, la Fundación, junto a las demás fundaciones de Grupo Petersen -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Fe-, llevarán a cabo un webinar informativo sobre los aspectos generales del programa, que podrá visualizarse en vivo a través del canal YouTube de Fundaciones Grupo Petersen https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen

Para más información y presentación de propuestas ingresar en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/. Allí se podrá acceder a

11 cápsulas formativas (audiovisuales con material específico) para el correcto armado y planificación de ideas-proyecto que concluyan en iniciativas realizables, medibles y sostenibles en el tiempo.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto