Cambiarán las maderas del las pasarelas por material reciclable

Así lo informaron las autoridades locales del Parque Nacional Los Glaciares en la mesa de dialogo que mantuvieron con el delegado de ATE. También atendieron otros reclamos y se levantó la medida de fuerza de los trabajadores.

LA PROVINCIA 07/06/2023
multimedia.miniatura.9e40821ede33aea3.UGFzYXJlbGFzLVBhcnF1ZS1OYWNpb25hbC1Mb3MtR2xfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Tras mas de 24 horas de retención de tareas, los trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares finalizaron la medida de fuerza. 

Fue luego de una mesa de dialogo entre las autoridades locales del área protegida y el delegado gremial de ATE, Luciano Rocabado. Este último contó a Señal Calafate que le informaron acerca del recambio de la totalidad de las maderas de las barandas de las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno. 

Según contó el delegado gremial, se reemplazaran por otras fabricadas con material reciclado, que tiene mas durabilidad y no requiere mantenimiento. Se espera que en estas horas llegue un camión con los materiales para esa obra.  

Otro de los puntos del reclamo tenía que ver con la designación de alguien al frente de la intendencia. En la reunión estuvo presente Nora Martín, quien explicó que su firma al frente de la intendencia está en trámite, pero se propuso como nexo con los trabajadores cuando sea necesario, como esta oportunidad para canalizar los reclamos.  

Siguiendo con los reclamos, Rocabado explicó a Señal Calafate el parque brindó alguna respuesta a todos los reclamos presentados. Con respecto al calzado técnico se comprometieron a realizar una compra directa en lo inmediato, mientras que la indumentaria se debe realizar una devolución a Buenos Aires, porque vinieron talles equivocados. 

En cuanto al mobiliario de oficinas necesario, solicitaron que los jefes de cada sector elaboren un listado con los artículos necesario, los cual se piden a Buenos Aires.  

También se comprometieron a solucionar el tema del grupo electrógeno del acceso Río Mitre. El mismo será insonorizado en los próximos días, mientras se espera por las baterías necesarias para volver a poner en funcionamiento el sistema de paneles solares. 

Con respecto a la brigada acordaron que se va a solicitar una ampliación de la misma, para poder incorporar personal. En cuanto a la recategorización de los sectores de Brigada de Incendios y SINAPA, la autoridades solicitaron que envíen una nota mediante el jefe de sector, para seguir las vías correspondiente y solicitar a Buenos Aires.

“Les dimos un plazo de 15 días para responder a cada reclamo, o por lo menos que comiencen a gestionarlo” aseguró Rocabado, quien se mostró satisfecho con las respuesta obtenidas.

FUENTE: Señal Calafate.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto