El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Belloni logró más de 5 millones para el Ente Mixto por tasa aeroportuaria

El intendente de El Calafate consiguió sostener y aumentar una de las fuentes primarias de financiamiento del organismo de promoción y acción turística de su municipio.

INTERIOR 02 de agosto de 2018
firma

La noticia se oficializó a través de las redes sociales del intendente de la villa turística, Javier Belloni. Luego de meses de ardua negociación con la concesionaria del aeropuerto internacional de El Calafate y el Gobierno provincial, el Ente Mixto contará con más de $5.000.000 para su financiamiento. Esa suma se compondrá de $12 por la tasa aeroportuaria, y del pago por habilitación comercial de la empresa.

 

Las gestiones fueron llevadas a cabo por el jefe comunal de El Calafate, que comenzó a trabajar en el tema meses atrás, luego de un encuentro con el ministro de producción, Leonardo Álvarez, y la secretaria de turismo, Valeria Pelliza. En esa oportunidad se comunicó al municipio del acuerdo entre provincia, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y London Supply, que no contemplaba las necesidades de la villa turística.

 

En los meses sucesivos y a partir de la preocupación manifiesta de la comunidad y empresariado de El Calafate, Belloni se puso a la cabeza de la negociación con la provincia y la empresa. En las últimas horas se conoció la firma de un acuerdo entre las partes que redundará en una suma superior a los $5.000.000 que obraran como vía de financiamiento del Ente Mixto.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias