Se dio inicio al Plan de Mantenimiento Escolar de Invierno

El Consejo Provincial de Educación, avanza con las tareas de refacción y mantenimiento en establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal 2023.

LA PROVINCIA 19/07/2023
188734ccdedb3e5d83c205ed90798c81_XL (1)

Consultada al respecto, la subsecretaría de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar, brindó detalles sobre el estado de las instituciones educativas y los trabajos que se llevan adelante durante las vacaciones de invierno y destacó el compromiso y la dedicación del mantenimiento del equipo de infraestructura que se encuentra trabajando para dejar en óptimas condiciones los edificios escolares.

En ese sentido, subrayó “el trabajo que se realiza en las escuelas no se detiene, ya que debemos garantizar la seguridad y el bienestar de los y las estudiantes junto al personal educativo en todo momento”.

MANTENIMIENTO_ESCOLAR_1

Sobre el plan de acción que la cartera educativa implementa durante el receso escolar, Silvana Aybar amplió que incluye tareas de mantenimiento preventivo, reparaciones y mejoras en los edificios, los cuales abarcan diversas áreas, como la calefacción, la iluminación y la pintura, entre otros aspectos.

Asimismo, agregó que se llevó adelante la instalación de dispositivos de encendido automático en los reflectores exteriores de las escuelas, lo cual mejoró la iluminación y la seguridad en el entorno escolar.

En relación con la pintura, la subsecretaria mencionó que se están realizando trabajos de pintura exterior e interior en distintos establecimientos, con el objetivo de mantener un medio agradable y acogedor para los y las estudiantes. Además, indicó que se están limpiando y parquizando los patios de las escuelas.

Al mismo tiempo, destacó que los trabajos se llevan a cabo de manera constante y planificada, y que cualquier situación que se presente, como atentados vandálicos o problemas técnicos, se aborda de manera inmediata y se busca una solución adecuada.

En relación a los comentarios sobre establecimientos educativos en mal estado, Silvana Aybar desmintió las afirmaciones que circulan y aseguró que se trata de información errónea y parcial e instó a la comunidad a trabajar en conjunto y a evitar la politización de los problemas educativos, ya que el objetivo principal es garantizar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.

Por último,  hizo hincapié en el compromiso del CPE con la mejora continua de la infraestructura escolar y el cumplimiento de las necesidades de las comunidades educativas en toda la provincia y, asimismo, invitó a docentes, estudiantes y a familiares a comunicarse con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para obtener información actualizada y plantear inquietudes relacionadas con los establecimientos educativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.