


Transpa S.A. informó que trabaja para mejorar la situación energética que afecta a la Cuenca Carbonífera







Desde la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima, comunicaron a Servicios Públicos que se encuentran apostados en la zona de La Esperanza – Río Turbio, para trabajar sobre las líneas de energía que suministran el servicio en Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, luego de que en algunas jornadas se presentaran cortes de energía debido a las fuertes nevadas y vientos que han afectado al todo este sector.
Cabe destacar, que en esta zona de tendidos eléctricos está establecido que solo Transpa tiene injerencia y responsabilidad, por lo que tras los últimos cortes energéticos que afectaron a la comunidad de Río Gallegos, Servicios Públicos decidió tomar acciones en contra de dicha empresa, en donde a través de una carta documento se envió una serie de exigencias e incluso no se descartaron tomar medidas judiciales para que se logre dar respuesta a los vecinos.
En este sentido, el subgerente provincial de Planificación de Energía de SPSE, Daniel Martínez, explicó que afortunadamente la comunicación con Transpa S.A está siendo óptima y que en esta zona: “Están trabajando sobre los cables eléctricos porque las condiciones climáticas hacen que se acerquen y genera descarga eléctrica y actúan las protecciones, lo cual provoca la interrupción del servicio. La idea es poner un sobrepeso si se llega a cortar para que el viento no haga las oscilaciones en la línea y estas no se acerquen”, indicó.
Además, manifestó que dicha empresa de transporte de energía se encuentra a la espera para realizar los trabajos planificados sobre los cables eléctricos de este tramo, y que en caso de que no se presente ninguna suspensión del suministro, en cuando mejoren las condiciones climáticas que han tenido en alerta amarilla a este sector de la provincia, trabajarán en el mantenimiento de la línea para optimizar el servicio que se entrega a los usuarios y usuarias de la Cuenca Carbonífera.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional







