Lo aseveró el Presidente de Compromiso Federal de Tierra del Fuego y ex Secretario de Energía, ex candidato a intendente, quien habló sobre los planes energéticos de los candidatos a presidente de cara a las elecciones de octubre. Cuestionó los dichos de Milei sobre la privatización y sus propuestas de modelo. "Los candidatos no cuentan mucho sobre un plan energético porque espantaría al electorado", indicó.
Tras las últimas interrupciones originadas en el Interconectado, personal de Transpa S.A, el ente responsable de estos hechos, acordó optimizar el sistema desde el cual se le brinda energía eléctrica a Río Turbio.
“Continuamos con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Ya superamos los 13,8 millones de metros cúbicos de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total”, detallaron este viernes por la tarde.
El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad exigirá detalles sobre la desinversión en la compañía de servicio eléctrico porque, según dijo "ha sido notoria" y anunció que incorporará el documento a causas penales.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, ratificó que una compañía asiática está dispuesta a invertir US$1.900 millones para finalizar el trayecto del oleoducto que recorre 467 kilómetros entre la localidad bonaerense de Salliqueló y San Jerónimo, en el sur de Santa Fe.
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
José y Leo, de 10 y 12 años, eran buscados desde el domingo, cuando fueron arrastrados por la corriente del río Gallegos. Ambos fueron localizados este jueves, durante la quinta jornada del operativo.