Alicia: “Palermo Aike es la esperanza, el desarrollo y futuro de Santa Cruz”

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente durante la apertura del sobre “B” respecto a la propuesta económica para dos nuevas áreas. De este modo, se avanza en la exploración de la formación Palermo Aike, la segunda no convencional más importante del país. “Nuestro eje debe ser la gente de Santa Cruz, siempre”, resaltó Alicia.

LA PROVINCIA 23/08/2023
bc648080d54b6830a995897d6dfdfab7_XL

Con 12.600 kilómetros cuadrados de extensión en la Cuenca Austral, la formación podría tener recursos por 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que representa una tercera parte de Vaca Muerta, la cuarta reserva de crudo del mundo, con la que tiene similitudes geológicas.

Palermo Aike tiene comprobado la existencia de hidrocarburos en un área mayor, por lo cual en dimensiones podría competir con Vaca Muerta, siendo la real diferencia el contenido orgánico total, es decir la calidad de roca, y esto se podrá conocer con exactitud cuando se hagan las primeras perforaciones.

El proyecto que llevan adelante YPF y CGC representa un punto bisagra en la historia del desarrollo no convencional en el sur de nuestro país. Sus buenos resultados permitirán generar trabajo para empresas de la región, empleo y progreso para las santacruceñas y los santacruceños.

En mayo, la gobernadora encabezó el acto de firma del memorando entre YPF y CGC. Mientras que en agosto se hizo la apertura del sobre “A” para los permisos exploratorios. Este martes, en tanto, Alicia encabezó la apertura del sobre “B” respecto a la propuesta económica para dos nuevas áreas.

Acompañaron el encuentro el presidente de YPF, Pablo González; y el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus.

En principio, Alicia expresó: “Fundamentalmente quiero agradecer al Instituto, a todo el equipo, por el trabajo que viene haciendo y con la seriedad que lo viene haciendo”. Del mismo modo, valoró el compromiso de YPF y de CGC.

“Yo digo que es el desafío de la esperanza con lo que se viene”, mencionó la gobernadora y recordó cuando inició el proceso: “Se hablaba de los pozos no convencionales, que parecía algo muy lejos, y ahora estamos hablando de la esperanza de Palermo Aike y de todo lo que se viene”.

WhatsApp_Image_2023-08-22_at_14.57.22_3

A continuación, expresó: “Yo tengo la obligación de hablar de política, porque es la política que nuestro gobierno la que ha emprendido el camino de la esperanza. Los invito a trabajar en la política seria, a todo el mundo, porque cuando hay política pública seria, se va para adelante”.

Alicia, además, indicó: “Yo creo que este instituto lo que hace es abrir permanentemente las tranqueras que permiten el desarrollo de nuestra provincia. Y para eso tenemos que trabajar, con una política pública decidida, permanente, que abra las posibilidades, que genere más puestos de trabajo, que nuestra gente tenga más dignidad, que las pequeñas empresas, las pymes y demás, se vayan desarrollando, todo con gente santacruceña, eso se los pido por favor, siempre, nuestro eje debe ser la gente de Santa Cruz”, resaltó.

Alicia recordó: “Yo decía incorporen más mujeres, más técnicos y demás. Hoy nosotros tenemos 18 escuelas técnicas, la formación de una escuela técnica son cinco años y mientras se van formando los alumnos, entonces es todo un proceso, hoy esas escuelas se están formando para todas las industrias y todas las posibilidades de desarrollo tecnológico que tiene nuestra provincia. Eso con el tiempo cada vez va a ser mayor, las oportunidades que va a brindar”.

Por último, sostuvo que “tenemos que seguir mirando a futuro, Santa Cruz es una tierra de oportunidades, lo dijimos siempre, permanente, está en todos nosotros el seguir haciéndola desarrollada, el seguir construyéndola con esta identidad que tenemos de santacruceños”.

Porque, cerró, esto permite que hoy “tengamos la posibilidad de que Palermo sea la esperanza y sea el desarrollo y el futuro de Santa Cruz”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
dinero

Jaramillo confirmó fecha de pago del aguinaldo: los detalles

LA PROVINCIA 05/06/2024

Será el próximo viernes 28 de junio el pago del aguinaldo, según lo confirmó la ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz. A su vez, habló sobre la posibilidad de ampliar la Coparticipación a Municipios y la cancelación de la deuda que mantenía la provincia con Nación. "El pago de la deuda implicó un ahorro de 10 mil millones de interés”, destacó la ministra.

css

Caja de Servicios Sociales: aumenta el copago de la consulta médica a $ 4.000

El Mediador
LA PROVINCIA 27/05/2024

Lo adelantó a este medio Constanza Ryan, la Directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, quien confirmó que será desde el mes de junio y brindó detalles de esta decisión y cómo denunciar a quienes cobran otro importe. Además, profundizó sobre las próximas elecciones en la Caja que serán el 15 de agosto.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.