Zuliani: “Santa Cruz fue la primera provincia en otorgar un bono”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani aclaró que la provincia no se suma al bono anunciado por el Gobierno Nacional ya que en el mes de julio fue la primera jurisdicción en otorgar una suma fija a los empleados públicos provinciales. “En este mes, estamos retomando las negociaciones paritarias con los distintos gremios”, remarcó el funcionario.

LA PROVINCIA 31/08/2023
0d9bf8c9f386b490eee4c84a2b14a801_XL

El 15 de julio pasado, los trabajadores públicos de Santa Cruz recibieron el pago de un bono extraordinario afrontado con fondos propios del Gobierno de Alicia Kichner. Esta suma fija alcanzó a 58 mil agentes del sector activo y pasivo de los tres poderes del estado y consistió en un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganan un salario bruto inferior a 300 mil pesos, y de 60 mil pesos, para quienes superan ese monto de salario bruto.

Por esta razón, desde el Ejecutivo informaron que la provincia no repetirá el pago de una suma fija, pero si se están reabriendo las negociaciones salariales en paritarias. En primera instancia comenzaron con las paritarias sectoriales y posteriormente lo harán con la paritaria central.

Al respecto, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani aclaró que la postura de la provincia de Santa Cruz ante la propuesta del Gobierno Nacional de otorgar un bono a todos los trabajadores es de “beneplácito porque se trata de poner dinero en el bolsillo de los trabajadores, pero en la provincia ya lo otorgamos en el mes de julio”.

“La decisión de Alicia Kirchner fue en el mismo sentido que lo que propone el Gobierno Nacional y significó un gran esfuerzo. En ese momento, habíamos acordado en paritarias una pauta salarial para el primer semestre y nos quedaban un par de meses hasta retomar en agosto las negociaciones para la segunda mitad del año”, comentó Zuliani y añadió que “por esa razón la Gobernadora resolvió otorgar una suma fija de 100 mil y 60 mil pesos y además incrementar las asignaciones familiares”.

“Son medidas para paliar la inflación y que el salario no pierda poder adquisitivo, por lo que las apoyamos”, concluyó Zuliani.

Te puede interesar
4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

LA PROVINCIA 26/05/2024

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

Lo más visto