
El Gobierno oficializó la reforma de la SIDE: competencias, responsabilidades y polémicas
EL PAIS02 de enero de 2026A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.


La funcionaria del gabinete de Emmanuel Macron propuso que en los establecimientos educativos se enseñe a los alumnos a cocinar
EL MUNDO16 de septiembre de 2023


La ministra francesa a cargo de las Pymes, el Comercio y la Artesanía, Olivia Grégoire, propuso este sábado que se vuelvan a dictar clases de cocina en las escuelas como medida para combatir la inflación.


"Creo que debemos enseñar a cocinar productos en bruto de nuevo para evitar comprar 'preparados', más caros", expresó Grégoire, respondiendo a una pregunta sobre la inflación y sus consecuencias en las familias.
"Es necesario que las clases de cocina vuelvan a la escuela", agregó y reivindicó la "pequeña cocina de la vida cotidiana".
"Ni siquiera tengo ganas de reírme", publicó el líder del Partido Socialista, Olivier Faure, en la red social X , y denunció que los dichos de la ministra demuestran "desprecio social en lugar de justicia" por parte del Gobierno.
"Ante la escasez de agua potable, tome clases de cata de vinos", bromeó por su parte el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon en la misma red social.
"Si la gente se queda sin comer, no es porque no sepa cocinar, ¡sino porque no tiene nada para cocinar!" , protestó la diputada Anne Stambach.
Los precios de los alimentos siguen siendo uno de los principales impulsores de la inflación en Francia, según las últimas cifras presentadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee) que arrojó un 11,2% el mes pasado en ritmo anual, consignó la agencia de noticias AFP.
Según Insee, en un año los precios de los platos preparados, por ejemplo, aumentaron 12,7%, el pescado congelado 13,8%, las frutas preparadas 12,7%, los congelados 8% y las verduras congeladas más de 21%, detalló el diario francés Le Figaro.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.





