Patricia Bullrich sobre el aumento del dólar: "La gente hoy debe estar con bronca con Milei"

La candidata presidencial Patricia Bullrich convocó a una conferencia de prensa ante la disparada de la divisa estadounidense.

EL PAIS 11/10/2023
patricia-bullrich-carlos-melconian-luis-petri-juntos-el-cambio

Luego del aumento del dólar blue registrado en la jornada del martes, Patricia Bullrich realizó una conferencia de prensa junto con sus principales laderos políticos y económicos. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio apuntó a las responsabilidades del gobierno nacional y de uno de sus contrincantes en las elecciones 2023, Javier Milei.

Acompañada en primera fila por Luis Petri y Carlos Melconian, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio consideró que "la gente hoy debe estar con bronca con Milei. Hay un incendio producido por un gobierno irresponsable, que aumentó gastos todos los días, hace nombramientos cuando tiene que hacer lo contrario, que baja impuestos sin bajar gastos así que hunde más al país al déficit fiscal".

En ese marco, entendió que "el candidato Milei prende más el fuego y le tira más chispas para que el país explote. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Hoy Milei está generando la pérdida del valor del salario de los argentinos".

"Nosotros somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirles a los argentinos que vamos a cuidar su dinero y su salario", opinó la candidata de Juntos por el Cambio y reiteró: "Somos una fuerza responsable que sabe qué hacer para cambiar el país".

Patricia Bullrich planteó optimismo: "Desde donde nos den el país, nosotros lo sacamos adelante porque la Argentina tiene solución. Hay que sacar el cepo, hay que tener equilibrio fiscal, solidez y saber cómo bajar la inflación".

Finalmente, consultada sobre las declaraciones de Sergio Massa que planteó que "el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso", respondió: "¿El quiere meter preso a alguien? Se va a tener que meter preso a él mismo".

Además, escoltaron a Patricia Bullrich dirigentes políticos y asesores económicos de su cercanía: Cristian Ritondo, Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal, Luciano Laspina, Mario Negri, José Luis Espert, Martín Tetaz, Juan Manuel López o Rodrigo de Loredo.

Aumento de dólar blue: Juntos por el Cambio criticó a Milei y Massa
El dólar blue superó los $1.000 este martes. Al respecto, desde Juntos por el Cambio (JxC) salieron a criticar tanto a Sergio Massa como a Javier Milei, los principales apuntados, a quienes señalaron como "responsables políticos" de la escalada de la divisa paralela. Así, la campaña de las elecciones 2023 se recalentó, a menos de dos semanas de los comicios. Quien tiró la primera piedra fue la candidata del espacio, Patricia Bullrich, desde las redes sociales.

La City porteña está en medio de los sobresaltos por el precio del dólar paralelo. En ese marco, desde la oposición salieron a criticar al Gobierno y remarcaron la "irresponsabilidad" de Javier Milei, luego de sus dichos en los que aseguró que no se debe apostar al peso como moneda.

El diputado nacional Ricardo López Murphy habló del "acuerdo entre Massa y Milei", quienes "están dispuestos a reventar la Argentina para llegar juntos al ballotage", consideró. El legislador agregó: "Uno repartiendo pesos y el otro sembrando la corrida". Y cerró: "¿El futuro de los que no llegan a fin de mes? No les importa. Además de irresponsables son dos ignorantes".

El intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti, sumó a las críticas al gobernador y exministro de Economía Axel Kicillof. "Usted lo dijo, Gobernador. Su Ministro candidato nos está dejando en la ruina. Rompieron todo y la angustia de la gente es enorme. Por favor, sean responsables", manifestó.

Por su parte, el diputado Martín Tetaz también se refirió a los dichos del líder liberal y sostuvo que "es una declaración cuanto menos temeraria". En díalogo con AM 750, consideró: "Le está diciendo a la gente que 'saque la plata porque vengo yo'".

En ese sentido, Tetaz remarcó: "Incluso cuando él quisiera dolarizar, puede intentar hacerlo de forma civilizada a un precio razonable para todo el mundo y no licuándole los ahorros a todo el mundo diciendo que salgan por la Puerta 12 que se cae el estadio".

FUENTE Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.