Gobernadores con Massa: “El Camino es la Unidad Nacional”

La gobernadora y senadora nacional electa, Alicia Kirchner, participó de la reunión convocada por el candidato presidencial Sergio Massa. Al encuentro asistieron gobernadores de 18 provincias quienes manifestaron el apoyo a la fórmula presidencial Massa-Rossi como el único camino posible para alcanzar la transformación de la Argentina.

LA PROVINCIA 27 de octubre de 2023
e7b81b6fe005caa4f2ae2442c5da9bc6_XL

En la reunión -de la que también participó el ministro del Interior, Wado De Pedro- se analizaron los resultados de las elecciones generales y abordaron la estrategia en cada territorio para garantizar un triunfo de Sergio Massa en el ballotage ya que “es la unidad nacional o es el fin de la argentina que conocimos hasta ahora”.

Al finalizar, tres de los gobernadores presentes brindaron una conferencia de prensa y afirmaron: “Las 18 provincias coincidimos que el proyecto político de Sergio Massa es el más conveniente para transformar la República Argentina, aprovechar sus recursos naturales y profundizar sus proyectos productivos de forma federal”.

A la vez que indicaron que la fórmula Massa - Rossi “nos permitirá una Argentina en la que todos estén adentro e integrarnos de una forma favorable al mundo”.

En esta instancia, remarcaron que la sociedad está pidiendo el camino de la unidad nacional y reclama un piso mínimo de acuerdos para hacer valer la democracia.

“Somos una fuerte coalición que está convocando al diálogo, la paz y la convivencia y dar esas herramientas institucionales que necesitamos y que el contexto internacional también nos pide”, finalizaron.

De la reunión que tuvo lugar en la sede de CFI en la Ciudad de Buenos Aires participaron los siguientes gobernadores y gobernadoras: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.