Gobernadores con Massa: “El Camino es la Unidad Nacional”

La gobernadora y senadora nacional electa, Alicia Kirchner, participó de la reunión convocada por el candidato presidencial Sergio Massa. Al encuentro asistieron gobernadores de 18 provincias quienes manifestaron el apoyo a la fórmula presidencial Massa-Rossi como el único camino posible para alcanzar la transformación de la Argentina.
LA PROVINCIA 27 de octubre de 2023
e7b81b6fe005caa4f2ae2442c5da9bc6_XL

En la reunión -de la que también participó el ministro del Interior, Wado De Pedro- se analizaron los resultados de las elecciones generales y abordaron la estrategia en cada territorio para garantizar un triunfo de Sergio Massa en el ballotage ya que “es la unidad nacional o es el fin de la argentina que conocimos hasta ahora”.

Al finalizar, tres de los gobernadores presentes brindaron una conferencia de prensa y afirmaron: “Las 18 provincias coincidimos que el proyecto político de Sergio Massa es el más conveniente para transformar la República Argentina, aprovechar sus recursos naturales y profundizar sus proyectos productivos de forma federal”.

A la vez que indicaron que la fórmula Massa - Rossi “nos permitirá una Argentina en la que todos estén adentro e integrarnos de una forma favorable al mundo”.

En esta instancia, remarcaron que la sociedad está pidiendo el camino de la unidad nacional y reclama un piso mínimo de acuerdos para hacer valer la democracia.

“Somos una fuerte coalición que está convocando al diálogo, la paz y la convivencia y dar esas herramientas institucionales que necesitamos y que el contexto internacional también nos pide”, finalizaron.

De la reunión que tuvo lugar en la sede de CFI en la Ciudad de Buenos Aires participaron los siguientes gobernadores y gobernadoras: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T153938.893

Hugo Ochova: “Si es necesario profundizar las medidas, lo vamos a hacer”

El Mediador
LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2026
El secretario general del SOEM Río Turbio cuestionó la falta de una oferta salarial a los trabajadores. Según indicó, el intendente Menna “habló de un municipio fundido, sin recursos como para poder afrontar nada”. Pidió a la Provincia “dejar las diferencias de lado” y atender los reclamos. Esta semana realizarán cortes intermitentes de 8 a 18 horas en la Complementaria 20.
WEB (100)

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La secretaria adjunta de ATE Santa Cruz dijo que, de acuerdo con los datos de octubre del Frente Nacional de Sindicatos Unidos, se necesitan $3 millones para tener “una vida mínimamente digna”. Cuestionó al Ejecutivo por la falta de oferta salarial y aseguró que la paritaria fue “estéril” y “triste”.
WEB (99)

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó que el Gobierno Provincial “tiene un objetivo que es modernizar los trámites del Estado”. Además, explicó que la digitalización “no solamente conlleva una agilidad sino también una base de datos segura y un resguardo de toda la información que se contiene". La Provincia ya expidió las primeras partidas de nacimiento electrónicas.

Lo más visto