Caja de Servicios Sociales: deudas, prestadores, venta de medicamentos

Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, brindó detalles de cómo se encuentra la obra social en esta situación económica que vive el país. “Tenemos muchos problemas y tenemos que llegar a todos lados”, indicó.

LA PROVINCIA 10/11/2023 El Mediador El Mediador
bety constantino estudios

En estudios, Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales, quien se refirió a la venta restringida de medicamentos, las deudas de los municipios, la falta de prestadores y más.

delfina rivas2Paro ADOSAC: “La gran consigna es el llamado a paritarias”

“La obra social tiene muchas deudas, tenemos un sistema de pago, el aporte que hacemos todos los afiliados al gobierno para la obra social, que nos envía en cuatro cuotas, con eso vamos tapando parches”, manifestó en diálogo con EL MEDIADOR.

Seguidamente, Constantino reclamó: “Me parece una falta de respeto que no tengamos las cifras claras, el afiliado viene y nos reclama, y nadie sale a aclarar nada”.

Respecto a la situación que atraviesa el sector de la salud: “Mucha gente se ha ido del país, no tenemos especialistas, la salud nacional se ha venido abajo. En lo local no tenemos prestadores. La gente no la está pasando bien, no pueden pagar los estudios, que están carísimos”.

“Con todos los prestadores de la provincia, de Buenos Aires, Córdoba, los pagos se hacen a 60 días. La Caja paga en esos días, lo cierto es que no alcanza. Hay muchos prestadores que utilizan al afiliado y presionan al afiliado para que presionen a la Caja”, sostuvo y remarcó que “el coseguro hoy es de 1.000 la consulta”.

En otro tramo, sobre la situación de los municipios y las deudas que mantienen con la Caja: “Hugo estuvo en El Calafate y El Chaltén, y nos dijeron que se querían poner al día con los importes. Con el resto, no hemos hablado. Esto lo hemos planteado todo el tiempo”.

“Hay un abuso generalizado tanto de los afiliados como de los prestadores, hay que cuidar el aporte nuestro”, señaló.

Además, sobre la venta restringida de medicamentos contó: “Se llegó a un acuerdo y se normalizó la situación de los medicamentos, porque no podemos estar sin la medicación para nuestros afiliados. Hay tratamientos que son crónicos”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea