
En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias
EL PAIS15 de septiembre de 2025Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, brindó detalles de cómo se encuentra la obra social en esta situación económica que vive el país. “Tenemos muchos problemas y tenemos que llegar a todos lados”, indicó.
LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2023En estudios, Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales, quien se refirió a la venta restringida de medicamentos, las deudas de los municipios, la falta de prestadores y más.
“La obra social tiene muchas deudas, tenemos un sistema de pago, el aporte que hacemos todos los afiliados al gobierno para la obra social, que nos envía en cuatro cuotas, con eso vamos tapando parches”, manifestó en diálogo con EL MEDIADOR.
Seguidamente, Constantino reclamó: “Me parece una falta de respeto que no tengamos las cifras claras, el afiliado viene y nos reclama, y nadie sale a aclarar nada”.
Respecto a la situación que atraviesa el sector de la salud: “Mucha gente se ha ido del país, no tenemos especialistas, la salud nacional se ha venido abajo. En lo local no tenemos prestadores. La gente no la está pasando bien, no pueden pagar los estudios, que están carísimos”.
“Con todos los prestadores de la provincia, de Buenos Aires, Córdoba, los pagos se hacen a 60 días. La Caja paga en esos días, lo cierto es que no alcanza. Hay muchos prestadores que utilizan al afiliado y presionan al afiliado para que presionen a la Caja”, sostuvo y remarcó que “el coseguro hoy es de 1.000 la consulta”.
En otro tramo, sobre la situación de los municipios y las deudas que mantienen con la Caja: “Hugo estuvo en El Calafate y El Chaltén, y nos dijeron que se querían poner al día con los importes. Con el resto, no hemos hablado. Esto lo hemos planteado todo el tiempo”.
“Hay un abuso generalizado tanto de los afiliados como de los prestadores, hay que cuidar el aporte nuestro”, señaló.
Además, sobre la venta restringida de medicamentos contó: “Se llegó a un acuerdo y se normalizó la situación de los medicamentos, porque no podemos estar sin la medicación para nuestros afiliados. Hay tratamientos que son crónicos”.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales