Últimas noticias

Buenas noticias para los jubilados y pensionados provinciales

Finalmente, se publicó en el Boletín Oficial este jueves 16 de noviembre la derogación del aporte solidario para los jubilados y pensionados de la Provincia de Santa Cruz. Este mes, ya no será liquidado en los salarios de diciembre.

LA PROVINCIA 16/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 18.16.40_9097529f

El Poder Ejecutivo sancionó con Fuerza de Ley la derogación del aporte solidario en pasividad, que desde hace más de 12 años se impone sobre los salarios. La Ley fue promulgada y salió publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia.  La gobernadora Alicia Kirchner se lo había hecho saber a la vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal la semana pasada.

Dicha medida -Ley 3841- fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 28 de setiembre, derogando el mal llamado Aporte Solidario, que vienen sosteniendo desde el año 2011.  La Caja de previsión Social deberá entonces, realizar la liquidación del mes de diciembre sin este ítem.

“Es un gran logro por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Con su promulgación, no vamos a pagar más el mal llamado Aporte Solidario, que lo venimos padeciendo desde hace mucho tiempo”, señaló Carabajal hace un par de días en TiempoSur.

El aporte solidario estaba incluido en el Artículo 52 Inciso C de la Ley Previsional, que fue reformada en el 2011. El argumento decía que ayudaba a paliar el déficit de la CPS. Esto establecía que quienes se jubilaban antes, la mujer hasta los 60 y el hombre hasta los 65 años y sumaban en su haber tres sueldos mínimos, debían pagar este aporte en pasividad en tres tramos de 7, 10 y 12%..

“Desde la vocalía, siempre luchamos para que esto suceda y hoy por fin el jubilado no lo va a ver más”, indicó, afirmando que, de esta manera, se suman dos logros para el sector de los pasivos. Por un lado, esta derogación y por otro, la instauración por ley de la fecha para el pago de jubilados y pensionados, para el 24 de cada mes.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
vi2

Alicia y Vidal avalaron proyecto de ley que fortalezca la coparticipación

LA PROVINCIA 30/11/2023

Un importante acuerdo se logró para las provincias, especialmente para Santa Cruz este miércoles, cuando la gobernadora Alicia Kirchner, junto al electo, Claudio Vidal, rubricaron un acuerdo para enviar al Congreso un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50% del impuesto al cheque y, de esta forma, se compense la disminución sufrida en la coparticipación.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.