
Un fallo global de Amazon afectó a Mercado Pago, ChatGPT, Disney, bancos y más
ACTUALIDAD20 de octubre de 2025Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
El apoderado de La Libertad Avanza en Santa Cruz hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones y la gran elección que hizo el presidente electo Javier Milei. Contó detalles del desarrollo de los comicios en la provincia de Santa Cruz
LA PROVINCIA 21 de noviembre de 2023Javier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina. En el balotaje de este domingo 19 de noviembre, el candidato de La Libertad Avanza se impuso sobre el actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Jairo Henoch Guzmán, referente y apoderado de La Libertad Avanza en Santa Cruz, quien dialogó con EL MEDIADOR, contó sus sensaciones tras los comicios: “Felices y trabajando para lo que la gente eligió que es para darnos una responsabilidad de dirigir los destinos del país por cuatro años”.
“Sabíamos que íbamos a correr contra el sistema, por eso tuvimos que trabajar fuerte con la fiscalización, en armar la estructura para cuidar el voto, por eso se dio el número que se dio”, expresó.
En otra línea, el apoderado de LLA en Santa Cruz comunicó: “Tuvimos el 100% de las mesas fiscalizadas, a la mañana se nos bajaron fiscales, lo bueno es que teníamos preparado personas de contingencia, teníamos cubierto casi todos los espacios para que no nos arruinen un día de elecciones”.
“Si tuviéramos una boleta única esta elección hubiera sido distinta, la diferencia es que pudimos controlar la elección, teníamos la estructura para hacerlo”, indicó.
Y continuó: “Hay una parte mayoritaria de la sociedad que quiere un cambio. Se le dio un apoyo mayoritario a las ideas de la libertad de Javier Milei, a un desarrollo de Argentina que no tenemos hace muchos años”.
“La agenda del presidente electo hoy día está en armar la estructura a nivel nacional, estuvo reunido con el presidente saliente en la mañana. Trabajamos con el equipo de Javier para que todo lo que se haga a nivel nacional tenga su espejo en la provincia de Santa Cruz”, enfatizó Guzmán.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.
Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili