Jairo Henoch Guzmán: “Hay una parte mayoritaria de la sociedad que quiere un cambio”

El apoderado de La Libertad Avanza en Santa Cruz hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones y la gran elección que hizo el presidente electo Javier Milei. Contó detalles del desarrollo de los comicios en la provincia de Santa Cruz

LA PROVINCIA 21 de noviembre de 2023El Mediador El Mediador
jairo4

Javier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina. En el balotaje de este domingo 19 de noviembre, el candidato de La Libertad Avanza se impuso sobre el actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

turchetti2Marcelo Turchetti sobre posible privatización de YPF: “No vamos a permitir reducción de personal”

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Jairo Henoch Guzmán, referente y apoderado de La Libertad Avanza en Santa Cruz, quien dialogó con EL MEDIADOR, contó sus sensaciones tras los comicios: “Felices y trabajando para lo que la gente eligió que es para darnos una responsabilidad de dirigir los destinos del país por cuatro años”.

“Sabíamos que íbamos a correr contra el sistema, por eso tuvimos que trabajar fuerte con la fiscalización, en armar la estructura para cuidar el voto, por eso se dio el número que se dio”, expresó.

En otra línea, el apoderado de LLA en Santa Cruz comunicó: “Tuvimos el 100% de las mesas fiscalizadas, a la mañana se nos bajaron fiscales, lo bueno es que teníamos preparado personas de contingencia, teníamos cubierto casi todos los espacios para que no nos arruinen un día de elecciones”.

“Si tuviéramos una boleta única esta elección hubiera sido distinta, la diferencia es que pudimos controlar la elección, teníamos la estructura para hacerlo”, indicó.

Y continuó: “Hay una parte mayoritaria de la sociedad que quiere un cambio. Se le dio un apoyo mayoritario a las ideas de la libertad de Javier Milei, a un desarrollo de Argentina que no tenemos hace muchos años”.

“La agenda del presidente electo hoy día está en armar la estructura a nivel nacional, estuvo reunido con el presidente saliente en la mañana. Trabajamos con el equipo de Javier para que todo lo que se haga a nivel nacional tenga su espejo en la provincia de Santa Cruz”, enfatizó Guzmán.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".