Se presentó el Plan de Articulación Turística para la Región Litoral de Santa Cruz

A través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se llevó a cabo la presentación del Plan de Articulación Turística para la Región Litoral de la provincia. Desde hace seis meses se trabaja en el mismo en una extensión de más de 900 km, desde Cabo Vírgenes (Kilómetro 0 de la Ruta 40) hasta Caleta Olivia, con el fin de desarrollar un turismo sustentable.

LA PROVINCIA 04/12/2023
b8d91449fda79035f23e52fa4b127531_XL

Participaron de la presentación la ministra de Producción, Silvina Córdoba; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; y el director de Turismo, Lucio Llancapan. Asimismo, expuso el especialista y coordinador del equipo técnico, Diego Conca, comentó que durante el desarrollo del plan se hicieron más de 14 talleres participativos en la región con actores de todos los sectores involucrados en la actividad; lo cual les permitió elaborar un diagnóstico de situación para llevar a cabo acciones concretas, resolver problemas y tener un horizonte a 10 años de trabajo. Asimismo, Conca afirmó “este plan tiene la particularidad de que reúne todas las condiciones para que se aplique en base a los cambios de la realidad en el futuro”.

En este sentido, el Plan está compuesto por 5 programas regionales elaborados para su desarrollo a través de 66 actividades proyectuales. El primero comprende un plan de articulación comunicacional entre los actores del sector; el segundo, mejoras de la infraestructura; el tercero, desarrollo de los productos turísticos; el cuarto, un plan de marketing y promoción de la región y, por último, mejoras de la oferta turística y capacitación del sector.

Por su parte, la ministra Silvina Córdoba destacó: “El sector privado del turismo reconoce que ha habido un cambio importante en la actividad. Es importante que se apropien del plan estratégico y que los que tenemos la obligación de generar las políticas públicas tengamos una mirada amplia y de articulación con todos los actores, porque entendemos que el eje es Santa Cruz. Este plan es una muy buena herramienta para la gestión que viene, dejamos ejes de trabajo sobre los cuales seguir construyendo”.

El equipo de especialistas conformado por el Consejo Federal de Inversiones a pedido del Gobierno Provincial, está integrado por el coordinador, licenciado Diego Sebastián Conca Lapasset; el equipo externo: licenciados Fabrizio Scalfino, Miguel Sebastián Hissa Pepe, María Gabriela Lozano, Hernán Couste y Ramiro Javier Villa Saravia; magisteres Agustina Pérez Rial y María Eugenia Lozano; licenciados Graciela Mariana Valenzuela, Matías Miguel Teves y Fernando Westergaard; y el equipo local: doctora Silvana Laura Espinosa y profesor Martín Ariel Acuña Lugo.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

Lo más visto