Alberto Lozano: “Tengo expectativas, hay que trabajar para que nos vaya bien"

Fueron las declaraciones del referente de la UCR provincial quien contó sus expectativas de cara al nuevo gobierno que asumirá este fin de semana.

LA PROVINCIA 05/12/2023 El Mediador El Mediador
lozano

El Prof. Alberto Lozano, referente político de la UCR, dialogó con EL MEDIADOR sobre las expectativas del nuevo gobierno nacional y el escenario actual del país. Primeramente, manifestó: “Cada vez que hay un cambio uno siempre tiene expectativas, ojalá que a quienes le toque gobernar, tengan la posibilidad de hacer una buena gestión. No será fácil, habrá que buscar las mejores herramientas”.

feriadoSe viene el feriado del 8 de diciembre: a quiénes alcanza

Seguidamente, analizó el contexto económico: “Tengo expectativas, pero hay que trabajar muchísimo para que nos vaya bien. Veía los datos de la pobreza, la verdad que no estamos bien. Tengo las expectativas menguadas, porque no va a ser sencillo, con un 140% de inflación, dólar de 1000 pesos, casi 45% de pobreza, el nivel de indigencia muy alto, no hay trabajo y los sueldos son calamitosos”.

“El ciudadano está dispuesto a soportar lo que venga para levantar el país y la provincia de esta situación. No me gustaría que los gremios que estuvieron callados cuatro años ahora salgan a manifestarse. Ahora hay que dejar que andando el carro se acomodan los melones”, afirmó Lozano.

Acto seguido, el referente político de la UCR en Santa Cruz vaticinó: “Vienen meses complicados, y un año y medio que hay que bajar la inflación, la estanflación está vigente hace mucho tiempo en la Argentina, la inflación alta, el estancamiento hace tiempo y los sueldos bajos. Cuando gastas más de lo que tenes es muy complejo”.

“Tengo que apostar a que nos vaya bien, más de lo mismo no podíamos. Yo había apostado a Patricia Bullrich, no pudo ganar. Es uno de los mejores espacios, que esté en el Ministerio de Seguridad y el compañero de fórmula en Defensa, me hubiera gustado que estén más en la parte social. Yo lo voté a Milei porque para más de lo mismo prefería arriesgarme, en estos casos no se puede ser tibio”, aseveró el radical.

Y agregó: “Por algo no pudo ser reelecto el presidente y perdieron por un margen amplísimo, y ganó alguien que vino de afuera de la política, algo se hizo mal”.

Recuperación del partido radical

En otro tramo de la entrevista, Lozano expuso: “Creo que podemos llegar a buen puerto, nadie deja de ser radical, veremos cómo sigue el frente electoral. El radicalismo debe fortalecer y reagruparse. Tenemos una Convención, un comité provincial y nacional, deberemos hacer un gran encuentro con referentes y dirigentes, hay muchas coincidencias más que diferencias, en el transcurso del año que viene reencausar el partido”.

“La Convención provincial es un lugar de encuentro que se pueden lograr coincidir muchas cosas. Pasada la elección el 10 de diciembre y el 11, donde todos deben hacerse cargo de sus gestiones, se puede llegar a un camino sin egoísmos en la Unión Cívica Radical”, concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.