Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

El FMI apoyó los anuncios de Caputo y dijo que "apuntan a mejorar las finanzas públicas"

El FMI consideró que las "audaces" medidas anunciadas permitirán "fortalecer el régimen cambiario" del país, "estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible", según expresaron en un mensaje varios directivos del organismo.

EL MUNDO 13/12/2023
fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó en Washington su apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luís Caputo, al señalar que "estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario".

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, expresó este respaldo a través de su cuenta en la red social X, en un mensaje en el que acoje "con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina".

Georgieva calificó los anuncios como "un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país".

"Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el FMI", agregó la directiva del organismo multilateral.

En tanto, la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, en la misma red social, recordó que tuvo hace dos semanas reuniones "positivas" con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente Javier Milei, cuando el líder libertario visitó Washington.

Gopinath sostuvo que "discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período".

En un comunicado emitido minutos después del mensaje del titular del Palacio de Hacienda, la directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, también expresó que "el personal del FMI acoge con agrado las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo".

"Estas acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario. Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado", dijo la portavoz.

Kozack puntualizó que "el personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
unnamed

CAME se pronunció ante los anuncios económicos del ministro Luis Caputo

DESTACADAS 13/12/2023

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebraron que el Gobierno nacional haya puesto como objetivo alcanzar el déficit cero, "dado que el déficit estructural de las cuentas públicas es una de las causas del imparable proceso inflacionario que nuestro país atraviesa desde hace muchos años", expresaron.

Lo más visto