Milei advirtió que llamará a un plebiscito si el Congreso le rechaza el DNU

El Presidente afirmó que el megadecreto que anunció el 20 de diciembre "es amigable con los argentinos de bien". Además, aseguró que "hay legisladores que buscan coimas".

EL PAIS 27/12/2023
milei-ln-majul

El presidente Javier Milei advirtió este martes que si el Congreso rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció el 20 de diciembre llamará a un plebiscito para que la ciudadanía se exprese.

"Que los legisladores me expliquen por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente", exigió el jefe de Estado durante una entrevista con Luis Majul en LN+.
 
Milei cuestionó en duros términos a aquellos diputados y senadores que ya adelantaron que se opondrán al DNU y aseguró que "hay legisladores que buscan coimas".

"Esto apunta contra los corruptos, que buscan esa dinámica para vender votos, quieren agarrar algún negocio negociando alguna ley", remarcó el mandatario y reivindicó que con el DNU los legisladores "no pueden morder" y es eso "lo que más les molesta".

"El problema es que no les gusta, pero no lo pueden decir abiertamente, o quieren hacer algún negocio con alguna ley y con el DNU no pueden morder", sugirió el mandatario.

Milei afirmó que "los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo" que implican las medidas económicas y explicó que el plan "no salió de un día para el otro" sino que recién se presentó "un tercio de las reformas" que se tienen previstas.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto