Vidal recibió el plan de objetivos del Consejo Agrario Provincial

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reunió a ministros y secretarios con el objetivo de recibir y conocer el plan de objetivos del Consejo Agrario Provincial (CAP) para el 2024. Su titular, Adrián Suárez, explicó las prioridades del área.

LA PROVINCIA 04/01/2024
f189e0c2af93803aa03d84e68e27da9b_XL

El Gobernador destacó el “hermoso desafío de trabajar en equipo”. Al respecto consideró que desde el Ejecutivo asumió este compromiso, y en referencia al trabajo llevado adelante esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, desde las 7:00, agregó: “Estas reuniones son muy necesarias. Quiero que todos los integrantes del gobierno conozcan cada rincón de la gestión. Las áreas del gobierno provincial no son cajitas separadas, compartimentos estancos; sino que son una gran red intercomunicada en la que todos están relacionados entre sí”.

WhatsApp_Image_2024-01-04_at_12.42.42

“La producción fue un eje central de nuestra campaña electoral. Nos interesa desarrollar nuestra tierra. Nos interesa que la actividad minera e hidrocarburífera no desplace la actividad productiva, vamos a trabajar mucho por eso” aseveró.

WhatsApp_Image_2024-01-04_at_12.42.43_1

En cuanto a una de las áreas de gestión específica del CAP, el Gobernador declaró: “La situación de los guanacos es un claro ejemplo de lo que nos dejó el gobierno anterior. Por no controlar, por no informar a los organismos competentes, la situación se fue de las manos y hoy se convirtió en un gran problema. Ahora tenemos la obligación y el desafío de resolverlo, y lo haremos entre todos”.

Plan de trabajo

En la exposición realizada por el presidente del CAP ante el Ejecutivo, Suárez informó sobre la estructura actual del organismo citando que el personal perteneciente a Planta es de 251 agentes, las delegaciones provinciales son 15, el parte automotor asciende a 100 móviles (30% a reparar, y 18% con una antigüedad menor a 10 años); y en cuanto a maquinarias y herramientas los mismos están en proceso de inventario.

WhatsApp_Image_2024-01-04_at_12.42.44_1

Asimismo, dio detalles de los temas que ocupan a las direcciones de Recursos Naturales, de Fauna, de Bosques y Parques, y de Áreas Protegidas.

Además, el titular del CAP explicó las propuestas:

- de Agricultura, que involucra el potenciar las inversiones con tecnología y el incremento de superficie para la producción de fruta fina y otras especialidades en valles (en Lago Posadas, El Calafate y la Cuenca Carbonífera, etc.).

- de Ganadería, con el objetivo de facilitar los procesos para incrementar el valor de la ganadería a largo plazo en un 50% a 100-130 millones de dólares anuales.

- de Fauna, para desarrollar el Plan Provincial de Manejo de Depredadores (guanacos).

- de Áreas Protegidas, con gestiones que incluyen el relevamiento de todo el territorio, el diseño de planes de manejo de cada área, entre otros.

Asimismo, Suárez aludió en la presentación del Plan de trabajo para el CAP a los servicios estratégicos citando los laboratorios de Suelos, de Sanidad Animal, y de Lanas; las perforaciones, fijación de médanos y control de erosión; y plantación de árboles autóctonos y exóticos. Como también la conservación de pastizales naturales, y acciones generales para la lucha contra incendios forestales y la actualización de la base de datos del Departamento Tierras.

En cuanto a otros temas, habló del hidrógeno verde, las tierras mineras, los parques y reservas, las tierras fiscales y la suplementación alimentaria estratégica.

Por último, abordó las claves a fortalecer en la relación con el Gobierno Nacional.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.