Incidentes en un vuelo de Flybondi: golpeó la cola contra la pista al aterrizar en Mar del Plata

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado mientras la aeronave realizaba maniobras en la pista del Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla. Tuvieron que evacuar toda la tripulación y los pasajeros.

ACTUALIDAD 06/01/2024
65995d8ca7445_1200

Un avión de la empresa aérea Flybondi sufrió un accidente durante la madrugada del sábado al querer aterrizar en Mar del Plata: golpeó la cola contra la pista mientras realizaba maniobras en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla. La aeronave sufrió abolladuras y tuvieron que evacuar a toda la tripulación y los pasajeros.
 

Uno de los pasajeros que estaba grabando el aterrizaje, registró el momento exacto del fuerte impacto contra el asfalto, hecho que generó el pánico y miedo de todas las personas a bordo. La aeronave que sufrió el incidente fue la 737-800 LV KJE cuyo destino era la ciudad balnearia.
 
"Afortunadamente tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin ningún tipo de daño físico ni hubo lesiones", informó la periodista Gabriela Carchak en el programa Argentina en Vivo por C5N.

El hecho está siendo investigada por las autoridades de la Sede Central debido a que la aeronave, que quedó retenida para se peritada por autoridades aeroportuarias, sufrió daño estructural. "Tuvo algunas abolladuras pero no se descarta alguna rotura", agregó.

La Junta de Seguridad en el Transporte alertó sobre el incidente en sus redes sociales: "Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla marplatense".

La ruta Buenos Aires - Mar del Plata fue inaugurada a principios de semana luego de que Flybondi se vea beneficiada por la política del gobierno de Javier Milei sobre la apertura de los cielos publicada en el DNU.

Fuente: C5N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.