José Luis Garrido renuncia a su banca y asume en el MSGG

El actual Diputado Nacional José Luis Garrido renunciará a su banca como legislador nacional y asumirá al frente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación (MSGG) sumándose efectivamente al gabinete del gobernador Claudio Vidal.

LA PROVINCIA 08/01/2024
Screenshot_20240108-101009

Si  bien en un principio había trascendido que iba a solicitar licencia, Tiempo Sur pudo confirmar que José Luis Garrido (54) renunciará efectivamente a su banca de legislador nacional para la que había sido electo en los comicios del 2023, para sumarse efectivamente al Gabinete provincial del gobernador Claudio Vidal.

Garrido asumirá en breve al frente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación (MSGG) una cartera clave en el Ejecutivo Provincial, ya que de ella dependen áreas administrativas importantes pero además es la encargada del orden y control administrativo de todos los actos de gobierno, con la firma de decretos e instrumentos de ejecutividad del Estado santacruceño.

Garrido ya ocupó dicho Ministerio durante el Gobierno de Daniel Peralta y regresa a esa cartera como hombre de confianza de Claudio Vidal para el control de la firma y los actos de gobierno que refrende el mandatario al frente del Gobierno.

Garrido quien ocupó varios cargos más dentro de la administración pública provincial, superó el 13 de agosto del año pasado, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y dejó de ser precandidato para convertirse en candidato a Diputado Nacional por el lema “Hacer Santa Cruz” por el Partido POR SANTA CRUZ (Lista 503) del espacio político de Vidal. La lista encabezada por él, era secundada por Miriam Soledad Cañumil como 2° Titular, el ex concejal Gabriel Murúa de Caleta Olivia como 1° Suplente y Zulma Andrea Neira como 2° Suplente.

El pasado 7 de diciembre, Garrido juró ante las autoridades de la Cámara baja del Congreso por Su familia, “por la provincia de Santa Cruz y por el verdadero federalismo”. Prestaba juramento luego de imponerse como el candidato más votado en esa categoría por dicho espacio, en los comicios de octubre.

Por la Ley de Paridad de Género, deberá ser un hombre quien asuma en su reemplazo, por lo que el ex concejal de Caleta Olivia Gabriel Murúa, quien ocupó una banca en el Concejo Deliberante caletense de la mano del espacio del ex intendente Facundo Prades, deberá ahora prestar juramento para reemplazar a Garrido en su banca y completar su mandato hasta diciembre del 2027.

De manera oficial se confirmó que Garrido espera que se reanuden las sesiones en Diputados para poder presentar su renuncia y que la misma sea tratada y puesta a consideración de autoridades e integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación. Aceptada la misma, el gobernador Vidal le tomará juramento para asumir como Ministro y completar la primera línea de su gabinete. Posteriormente la Cámara Baja fijará fecha y hora para tomar juramento a Murúa como nuevo Diputado Nacional por  Santa Cruz.

Fuente: TiempoSur 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.