Vidal: “Creemos en el proyecto educativo público porque es un reclamo genuino de la sociedad”

Así lo manifestó, gobernador Claudio Vidal este lunes por la tarde, en la Escuela Primaria Provincial N°19 “Comandante Luis Piedra Buena” de Río Gallegos, lugar donde puso en marcha el Plan de Mantenimiento Escolar 2024. Valoró la importancia de la escuela pública y resaltó que “se sale adelante trabajando, es la única receta porque soluciones mágicas no hay”.

LA PROVINCIA 15/01/2024
20240115_CV_RECORRIDO_ESC_19-15

Durante el recorrido, el mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla como así también integrantes de los equipos de trabajo de las distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

Es importante remarcar que a través del El Plan de Mantenimiento Escolar se realizará mantenimiento edilicio, desmalezamiento, y limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales. Además, se optimizará, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; y tareas de pintura, etc.

Al respecto, el gobernador Claudio Vidal indicó: “Mañana a partir de las 9 de la mañana comienzan a trabajar los equipos técnicos de IDUV con el Consejo Provincial de Educación y esta va a ser la primera escuela en donde se va a trabajar en la reparación del establecimiento”.

“Esta escuela se encuentra en un estado complicado en toda su estructura y el desafío es que podamos volver a tener clases y que los docentes puedan estar en las aulas, pero para eso tenemos que mejorar la condiciones que es uno de los reclamos más fuertes de los santacruceños”, manifestó.

Asimismo, Vidal explicó cómo está compuesto el equipo de trabajo que llevará adelante el trabajo y el estado de las escuelas en el resto de las localidades de la provincia. “Hay un trabajo previo de los arquitectos del IDUV junto a integrantes del consejo educativo y ahora queda ponerse a trabajar y reparar todos los establecimientos. Río Gallegos tiene 15 escuelas en estado crítico, la Cuenca Carbonífera pasa por la misma situación y la Zona Norte también”.

41bedc4ca1b5eba646ff249679e46e13_XL

“Vamos hacer convenios con algunos municipios y con los que tengan personal a disposición para ir a trabajar a los distintos establecimientos”, señaló.

Por su parte, el mandatario santacruceño declaró que “yo creo en la fuerza del IDUV porque hay que recuperar esta empresa del Estado y ponerla a disposición de la sociedad como así también, algunos intendentes se mostraron predispuestos”.

“Hay ofrecimiento de empresas de servicios de otros sectores que no tienen que ver con la construcción que están dispuestas a contribuir y tener un compromiso social. En este sentido, vamos a convocar a todos los sectores o vecinos que quieran colaborar”, expresó.

Además, el gobernador remarcó: “Se sale adelante trabajando, es la única receta porque soluciones mágicas no hay. Es todo a través del esfuerzo y cuando es en equipo es mucho más fácil”.

En ese contexto, Claudio Vidal sostuvo que mañana a partir de las 9 comenzará a desarrollarse el Plan de Mantenimiento en la ciudad de Río Gallegos, también en Caleta Olivia y en otros lugares de la provincia. “A medida que pasen los días vamos a estar en todas las localidades reparando y trabajando en nuestras escuelas. Creemos también en el proyecto educativo público porque entendemos que tiene que ser así porque realmente es un reclamo genuino de la sociedad casi en su mayoría”, remarcó.

20240115_CV_RECORRIDO_ESC_19-4 

“Tengo plena confianza que vamos a comenzar las clases. Hay un reclamo de la sociedad y creo que con dialogo y  predisposición más allá de la difícil situación económica, vamos a poder comenzar las clases”, subrayó.

Finalmente, dijo que “la sociedad lo está pidiendo, Gobierno, sindicatos y todos los que forman parte de la educación pública, nos tenemos que poner de acuerdo y comenzar las clases por el bien de nuestros hijos”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.