Pignanelli dijo que la CGT parará el miércoles 24 porque el país "va por el mal camino"

El titular del SMATA consideró que esta situación no solo es responsabilidad del presidente Milei, sino que "está fallando todo el equipo" de gobierno que lo acompaña.

ACTUALIDAD17 de enero de 2024
615cbe068edb5_1200

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, opinó que la situación económica del país "va por mal camino" y que la huelga de 12 horas convocada por la CGT para el miércoles próximo busca "reaccionar" en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad", dos iniciativas impulsadas por el presidente, Javier Milei.

"Las cosas van por mal camino, no vienen bien", evaluó el sindicalista en declaraciones a la radio Urbana Play, y afirmó que el país ingresó en un período de "profunda recesión" económica.

Al respecto, Pignanelli consideró que esta situación no solo es responsabilidad del presidente Milei, sino que "está fallando todo el equipo" de gobierno que lo acompaña.

"Esto me hace acordar a ´El Fantasma de la Ópera´", comparó en referencia a la obra teatral que en los años 60 fue llevada a la televisión por el actor Narciso Ibáñez Menta y cuyo argumento combinaba, entre otros, elementos de terror y drama.

En tanto, Pignanelli rechazó las críticas hechas por el Gobierno nacional a la huelga programada por la CGT para el miércoles.

En los últimos días, distintos funcionarios del gabinete destacaron que la medida de fuerza impulsada por la central obrera constituye un "récord" en la historia de la democracia moderna, porque se llevará a cabo a poco más de 40 días de iniciado el mandato de Milei.

62fcc1cf6fe09_1200

"¿El DNU y la Ley Ómnibus no fueron también en tiempo récord? ¿Si voy a cambiarle la vida a los argentinos en tiempo récord, no tengo que reaccionar? Si no reaccionamos, nos estamos equivocando y no estamos entendiendo" la coyuntura, indicó el gremialista.

Pignanelli aseguró que la fecha de la huelga, prevista para el miércoles próximo, "está firme, salvo que la CGT se reúna (antes) y estratégicamente cambie" el día.

Además, ratificó que con motivo del paro, que incluirá una manifestación frente al Congreso Nacional, funcionará el transporte público de pasajeros entre la 0 y las 19 para facilitar la movilización de quienes decidan protestar. "Yo creo que es acertado porque así la gente va a poder expresar su voluntad libremente", dijo.

En tanto, Pignanelli explicó que el aumento de salarios bimestral del 38,7% que alcanzó esta semana el gremio con las empresas automotrices busca compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector sufrida por la inflación "de noviembre y diciembre último", cuyos índices fueron de 12,8% y 25,5%, respectivamente.

Así, dejó abierta la posibilidad de nuevos convenios salariales que equiparen los haberes con los índices inflacionarios que se registren en los próximos meses.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.