Aumentó la nafta: cómo quedaron los precios en Río Gallegos

A pesar de la decisión del Gobierno Nacional, YPF aumentó sus precios desde las cero horas de este jueves 1º de febrero, y se espera se sumen el resto de las petroleras.

LA CIUDAD 01/02/2024
ypf

Este jueves 1° de febrero quedó sin vigencia el congelamiento trimestral de los impuestos a los combustibles que había postergado en noviembre el exministro de Economía, Sergio Massa, pero que venía congelado desde 2021.

Se esperaba que el gobierno de Javier Milei lo actualizara y, por ende, los precios de los combustibles subieran en torno a ello.

Sin embargo, el Ejecutivo Nacional decidió postergar -a través de un decreto- para marzo el aumento del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. Pero pese a la continuidad del congelamiento de la carga tributaria, en las primeras horas de este 1° de febrero, ya se registraron nuevas subas en los surtidores.

Río Gallegos no fue la excepción y acá te contamos los nuevos precios del combustible en la ciudad capital:

Super: $ 614

Infinia: $ 823

Infinia Diesel: $ 1020

Ultra: $ 848

Con estos nuevos precios, se registró un aumento del 6.5 % desde el mes de enero. 

FUENTE: TiempoSUr.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto