Vidal: “Tomamos la decisión de dar respuesta a un reclamo genuino e histórico”

El gobernador Claudio Vidal participó del acto protocolar por el 76° Aniversario de Los Antiguos. Durante el mismo, anunció la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15. Será una obra que comenzará a partir de los primeros días de marzo. “Vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma”, aseguró.

LA PROVINCIA 05/02/2024
ad340b91d27815b8bbf8ee15d2d7bcd3_XL

El gobernador Claudio Vidal, acompañado por integrantes del gabinete provincial, encabezó el acto oficial en la localidad de Los Antiguos que celebró su 76 ° Aniversario. Durante el encuentro, el primer mandatario santacruceño dialogó sobre la realidad santacruceña y, en particular, de las localidades de la provincia.

En primera instancia, recordó: “La verdad que todos conocemos la triste realidad que enfrenta nuestro país, nuestra provincia y cada una de las localidades. Situaciones de poco agrado, situaciones complejas E incertidumbre. Y la verdad que ante esto que está sucediendo, nosotros como gobierno, como equipo de trabajo, lo que no podemos hacer es dejar de proyectar, de asumir nuestros compromisos, de trabajar”.

Seguidamente, habló sobre la difícil situación de la provincia y los entes del Estado, centralizados y descentralizados, al remarcar la situación económica que atraviesa la Caja de Servicios Sociales y el déficit operativo de Servicios Públicos que hoy ronda en más de 5.000 millones de pesos por mes.

Aseguró que “si vemos todo esto, tiene una respuesta y la respuesta se resume a la dejadez, al estado de abandono y algo que en este gobierno hemos tomado la firme decisión en combatir y exterminar, basta de corrupción, no se puede robar más”.

En este punto expresó. “Que no funcionen los hospitales, que nuestras escuelas no tengan calefacción, que los estatales no tengan mejor salario, eso significa que alguien hizo una mala utilización de los recursos económicos. Y esto lo digo con total claridad y firmeza, porque las auditorías nos informan que se ha hecho desastre en la Administración Pública”.

La decisión de este gobierno, continuó, es “trabajar para todos, trabajar entre todos, generando políticas que realmente sean las que el pueblo santacruceño necesita, con tres pilares fundamentales: la educación, el trabajo y la producción, sabemos qué es lo que tenemos que hacer”. 

_DSC7300

Destacó el equipo de trabajo del Gobierno Provincial y señaló que, entre los objetivos, “vamos a explotar realmente lo que tenemos como recursos, de forma responsable, pero siempre mirando la posibilidad de generar el beneficio en común”.

“Quiero poner a mi provincia de pie y para eso tenemos que volver a la base, que es la educación. Realmente me duele en el alma ver la situación de cada uno de los establecimientos públicos educativos de la provincia”, agregó luego.

El anuncio

En este punto, el gobernador indicó que, “es por eso que, haciendo un gran esfuerzo, hemos tomado la decisión de dar respuestas a un reclamo genuino y que vengo escuchando hace muchos años, la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15”.

Se trata, explicó, de “una obra que comenzará a partir de los primeros días de marzo y, esta vez, incentivando nuevamente a recuperar la cultura de trabajo y a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma, en beneficio siempre de la comunidad y con total transparencia”.

Mencionó que solicitó a la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, que conforme los equipos de trabajo porque “creo en la capacidad productiva de nuestros trabajadores”. Seguidamente, detalló: “Nosotros desde el gobierno nos encargaremos del diseño, de los materiales, pero le solicito al municipio, a este municipio y a todos los municipios, que pongamos en valor la mano de obra calificada que tenemos en cada uno de nuestros pueblos. Tenemos que terminar con esto que se generó en los últimos años”, sentenció.

“Estoy totalmente convencido de que es la única forma de salir adelante. Los que hacen política deben hacer política para generar el bien común con honestidad, con transparencia, con mucho esfuerzo y dedicación. Y los demás, todos a trabajar, todos a producir y todos a trabajar por el bien común de esta provincia”, cerró Vidal.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.