Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

LA PROVINCIA 06/02/2024
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

En ese contexto, en primera instancia, el titular de la Cartera Laboral se refirió a la propuesta del Ejecutivo y a este primer encuentro que se da en el marco de la mesa de discusión salarial con los gremios. “Los docentes saben mucho más que nosotros  en materia educativa,  y nosotros por supuesto tenemos ideas de lo que tiene que ver con el cuidado de la educación, y que es lo que nosotros esperamos de este año”.  A la vez dijo que para esta reunión s se tuvo en cuenta,  los lineamientos del gobernador y todo lo que se está haciendo en lo que respecta a la preparación de los espacios educativos, las escuelas y demás.  Por otra parte, indicó que no solo se empezó a trabajar en brindar la solución a los docentes  en materia salarial y laboral sino también en que  los establecimientos estén en condiciones para que empiecen las clases  como corresponde. “Ese creo que es un anhelo para toda la sociedad y esperemos que todas las partes estemos a la altura de las circunstancias para que el 29 de febrero empiezan las clases como todos queremos”, agregó.

Al ser consultado, sobre si es un gesto por parte del Gobierno acceder a este primer encuentro con los gremios, Gutiérrez, manifestó: “Yo creo que más que un gesto es entender que el planteo de los diferentes sindicatos y sus dirigentes que por cierto, nos hemos encontrado con una gran sorpresa. Tengo que decir que nos hemos encontrado con dirigentes  muy profesionales con muchas ganas de hacer las cosas bien, de acompañar a la sociedad y muy preocupados por la educación. Entonces, hay que desestimar ese estigma que le quisieron poner a los docentes. Claramente, el problema que no haya habido educación no fue de los trabajadores, fue la falta de políticas públicas para entender que la educación es un problema y una responsabilidad de todos”.

“El gobernador dijo  hay que adelantar la paritaria porque es una necesidad que están atravesando los trabajadores y hoy  vamos a hacer caso a eso y se abre una paritaria como corresponde. Vamos a ponernos de acuerdo para hacer lo mejor posible, lo más rápido y empezar a llevar certezas  al mundo de la educación”, agregó.

En cuanto a la realidad de los docentes en la provincia, sostuvo: ”La hemos visto, como lo han visto todos, un docente vapuleado e ignorado. Una educación que no le importaba al Estado ni a la política. Por eso decimos nuevamente que la política, los dirigentes y los funcionarios  que estuvieron estos últimos años, estuvieron de espalda a la sociedad y no atendieron  un reclamo claro de los docentes y sus dirigentes. Era mucho más fácil atacarlos  y decirle que ellos eran los culpables a tratar de atenderlos.  Hoy estamos acá atendiendo el primer reclamo que tiene que ver con que se adelante la paritaria, acá estamos”.

“En la gestión  anterior solamente intervinieron para multarlos, no intervinieron como ahora, para ver de qué manera podemos colaborar, cuál sería un formato diferente para hacer que la cosa  sea más ágil. Solamente les interesaba multarlos y llevar un escarmiento. Nosotros no queremos eso, de verdad queremos poner en valor al trabajador público y en este caso a los docentes y a la educación”, consideró.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.