Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

LA CIUDAD 16/02/2024
426531693_807524444740497_8595044879862060816_n

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

En este marco, el intendente expresó su inquietud por la situación actual y la urgencia de encontrar soluciones concretas para proteger a los ciudadanos, especialmente frente al deterioro del servicio de transporte público y los recortes al incentivo docente, que impactan negativamente en la vida de los riogalleguenses.

“Hoy nos reunimos con intendentes e intendentas de todo el país para definir acciones conjuntas ante los recortes que lleva adelante el gobierno nacional”, anunció Grasso al inicio de la reunión, enfatizando la necesidad de colaboración y unidad entre los municipios frente a la situación actual.

“Los municipios debemos escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas”, agregó. “Ante este panorama de ajuste y quita de subsidios, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para devolverle a las provincias lo que les corresponde”.

Grasso subrayó la importancia de respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo en la toma de decisiones. “Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria”, afirmó.

Durante la reunión, se discutieron estrategias para abordar la crisis actual, incluyendo la necesidad de mantener los servicios esenciales y encontrar soluciones prácticas para mitigar su impacto en las comunidades locales. Los líderes municipales acordaron mantener una comunicación fluida y seguir trabajando en conjunto para proteger los intereses de sus comunidades y encontrar soluciones efectivas para la crisis actual.

“La intención de todos los intendentes es tirar para el mismo lado en defensa de los más vulnerables, que se ven seriamente afectados por estas medidas del gobierno nacional” sostuvo Grasso.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.