Redes sociales: Cuentas afines a Javier Milei arremeten contra YCRT

Avivan el debate sobre su déficit financiero y el posible cierre. La polémica resurge en medio de preocupaciones sobre la privatización de la empresa estatal y la incertidumbre sobre las decisiones del gobierno libertario en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 17/02/2024
ycrt

En las últimas horas, las redes sociales han sido escenario de una intensa controversia relacionada con el futuro de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), desencadenada por una serie de tuits procedentes de cuentas asociadas al presidente Javier Milei.

Hombre Gris, un perfil que utiliza la imagen del presidente como foto de perfil y portada, publicó mensajes enfocados en el presunto déficit financiero de YCRT. Estos mensajes, compartidos por el mandatario en la plataforma X (ex Twitter), cuestionan la viabilidad de la empresa y plantean la posibilidad de su cierre. El contenido de estos tuits, respaldado por datos y afirmaciones de notas periodísticas, resucita la inquietud sobre una eventual privatización de la empresa estatal.

red

Estas publicaciones estratégicamente elaboradas generan debate al presentar argumentos que refuerzan las declaraciones previas del interventor actual de YCRT, Thierry Decoud.

Decoud afirmó que «la generación de carbón en Argentina no es un recurso estratégico como el combustible o los hidrocarburos», señalando el déficit financiero y las condiciones laborales en la mina como aspectos preocupantes.

Cabe destacar que estas declaraciones se enmarcan en un contexto de preocupación previa en la provincia de Santa Cruz, generado por las expresiones del gobierno de Javier Milei sobre la posibilidad de desmantelar entidades estatales y transferir la gestión a manos privadas. La incertidumbre sobre las decisiones del Ejecutivo respecto a YCRT persiste, alimentando la polémica y la especulación sobre el futuro de la empresa en la Cuenca Carbonífera.

Con información de Tiempo Sur

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.