Redes sociales: Cuentas afines a Javier Milei arremeten contra YCRT

Avivan el debate sobre su déficit financiero y el posible cierre. La polémica resurge en medio de preocupaciones sobre la privatización de la empresa estatal y la incertidumbre sobre las decisiones del gobierno libertario en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 17/02/2024
ycrt

En las últimas horas, las redes sociales han sido escenario de una intensa controversia relacionada con el futuro de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), desencadenada por una serie de tuits procedentes de cuentas asociadas al presidente Javier Milei.

Hombre Gris, un perfil que utiliza la imagen del presidente como foto de perfil y portada, publicó mensajes enfocados en el presunto déficit financiero de YCRT. Estos mensajes, compartidos por el mandatario en la plataforma X (ex Twitter), cuestionan la viabilidad de la empresa y plantean la posibilidad de su cierre. El contenido de estos tuits, respaldado por datos y afirmaciones de notas periodísticas, resucita la inquietud sobre una eventual privatización de la empresa estatal.

red

Estas publicaciones estratégicamente elaboradas generan debate al presentar argumentos que refuerzan las declaraciones previas del interventor actual de YCRT, Thierry Decoud.

Decoud afirmó que «la generación de carbón en Argentina no es un recurso estratégico como el combustible o los hidrocarburos», señalando el déficit financiero y las condiciones laborales en la mina como aspectos preocupantes.

Cabe destacar que estas declaraciones se enmarcan en un contexto de preocupación previa en la provincia de Santa Cruz, generado por las expresiones del gobierno de Javier Milei sobre la posibilidad de desmantelar entidades estatales y transferir la gestión a manos privadas. La incertidumbre sobre las decisiones del Ejecutivo respecto a YCRT persiste, alimentando la polémica y la especulación sobre el futuro de la empresa en la Cuenca Carbonífera.

Con información de Tiempo Sur

Últimas noticias
Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto