Se viene la tercera edición del Festín de Sabores de Comodoro Rivadavia

Tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita. Este evento ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de la gastronomía local en compañía de productores, emprendedores y establecimientos privados.

ACTUALIDAD 21/02/2024
file_198657_main1

Se confirmó la realización del Festín de Sabores 2024, que desde 2022 se consolida como un emblema en la ciudad, gracias al apoyo del sector público y privado. Este megaevento, organizado por Comodoro Turismo, reúne a todos los actores que promueven y valoran la gastronomía local y regional, impulsando el desarrollo productivo en un ambiente de encuentro y diversión para toda la familia.

El Festín de Sabores surgió hace tres años como parte del Plan Estratégico "Pioneros 2030", que busca destacar y posicionar la auténtica gastronomía local como un producto turístico distintivo, enriquecido por su identidad autóctona y calidad vinculada a su origen en la costa y la meseta patagónica.

Eduardo Carrasco, gerente Ejecutivo del Ente, explicó que el Festín de Sabores se originó a partir de la Expo Turismo, un evento que desde hace más de diez años destaca los atractivos de la ciudad. El Festín de Sabores se convirtió en un evento gastronómico importante, con el objetivo de mostrar la diversidad de la producción local y regional, así como de promover la gastronomía como un componente fundamental del turismo en la región y la ciudad.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 16_53_50

En esta tercera edición, la propuesta incluirá clases de cocina en vivo, foros gastronómicos, stands de exposición y venta de productos locales, así como patios de comida con una amplia variedad de opciones. Además, se podrá disfrutar de shows y artistas locales y nacionales. “Se trata de un evento gastronómico, donde contamos con más de 110 stands que van desde todas las variedades de productos de la gastronomía que se puedan imaginar. Se puede venir a comprar desde un pollo de granja, desde alguna producción de frutas y verduras, de dulces, de alfajores, todo con un toque local y regional de la ciudad y de la Patagonia”, precisó Carrasco.

Además, sostuvo: “Este año vamos a poner mucho hincapié en el entretenimiento. Sabemos que el país atraviesa una situación compleja por eso consideramos que tiene que ser un evento, donde uno salga del predio con la panza llena y con mucho tiempo de diversión encima. Habrá shows en vivo con bandas locales y nacionales. También un sector de juegos, magia y un montón de atractivos más para que los padres puedan ir con los chicos a disfrutar de la gastronomía de la ciudad y también vivir en una época muy linda de Comodoro”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.