Se presentó el programa “Sendas Seguras”

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

LA CIUDAD 24/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Este sábado el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañado por su cartera municipal, realizó la presentación del programa “Sendas Seguras”.

El mismo es impulsado por la dirección de Servicios Generales con la colaboración de la dirección de Tránsito Municipal consiste en la intervención de 63 establecimientos educativos donde se hará limpieza de cordones, pintura y marcación de sendas peatonales, marcación de espacios reservados para las paradas de colectivos, colocación de cartelería preventiva y reducción de velocidad, entre otros.

En este marco, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, expuso: “Desde la división de señalización siempre están los chicos trabajando y se comenzó hace un día asegurando la señalización y en la ciudad tenemos más de 60 escuelas y para nosotros es fundamental trabajar en conjunto para tener la seguridad en ingresos y egresos de las instituciones”.

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.15.02_1f5004ba

Y agregó: “Siempre se está trabajando, hay mucha gente comprometida, sabemos que Rio Gallegos es una ciudad muy grande y es muy importante resaltar esta inquietud y necesidad de los padres y es nuestro aporte de la secretaria”.

Por otra parte, el jefe comunal, Pablo Grasso, tomó la palabra y explicó: “El orden que tenemos es terminar una cosa para continuar con otra y este tipo de trabajo marcan otro acompañamiento que es el orden vehicular que hay en distintos puntos de la ciudad, ojalá podamos trabajar en conjunto con el gobierno provincial para poder dividir las áreas para que la policía se encargue de un área y nosotros de otra y poder evitar entre todos accidentes y embotellamientos”.

De igual manera, indicó: “Todos tienen que poner algo, no hablo de recursos económicos sino técnicos, de tiempo, de responsabilidad para hacer una ciudad entre todos y nosotros necesitamos seguir manteniendo una ciudad con recursos propios porque no tenemos ayuda del gobierno nacional ni provincial y eso no va a ser una excusa para que los funcionarios puedan hacer su trabajo”.

Seguidamente, aclaró: “Nosotros estamos invirtiendo 180 millones de pesos en combustible para recorrer la ciudad, tenemos un parque automotor deteriorado y eso no implica que sigamos creciendo y esto lo hacen los trabajadores con el apoyo de las decisiones políticas ya que esto es una decisión política”

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.15.02_f61814f9

Respecto a los impuestos, Grasso manifestó: “Tenemos que volver a trabajar en la recolección diferenciada y contarles a los vecinos donde están los recursos cuando hacen el aporte con el pago de impuestos, siendo nosotros la ciudad Patagonia que menos ha aumentado los impuestos municipales porque sabemos la dificultad económica que tiene la ciudad, pero nosotros nos valemos por nuestros propios recursos y acá acompañamos el proceso de los vecinos”.

(TiempoSur)

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.