La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

LA PROVINCIA 24/02/2024
file_198923_main1

Una nueva mesa de negociación se llevó a cabo en horas de la tarde de este sábado, entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Consejo Provincial de Educación, con AMET y ADOSAC. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la cartera educativa.

En ella, se resolvió que se pasara a un cuarto intermedio para este domingo 25 de febrero a las 15:00. Además, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Cabe recordar que, el pasado martes, se había concretado una reunión paritaria donde el ofrecimiento por parte del Ejecutivo Provincial de un 20 por ciento dividido en dos tramos, un aumento salarial del 10 por ciento correspondiente al mes de febrero, más otro 10 por ciento a cobrar en marzo, fue rechazado de manera rotunda por parte de las entidades gremiales.

Asimismo, mediante sus redes sociales, ADOSAC manifestó la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA). Con esta medida, se le pide al Gobierno Nacional la reinstalación de los fondos para el pago del Incentivo Docente y un salario digno.

Por otro lado, el Gobierno Provincial tiene en agenda comenzar el Ciclo Lectivo 2024 el próximo 29 de febrero, algo que no sucede en tiempo y forma hace años. Pero todo dependerá de lo que se resuelva en la paritaria: de darse todo de manera correcta, sería algo trascendental para la educación de Santa Cruz.

(TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.