Con casi 400 registrados sigue la convocatoria de "Registrá tu SUBE"

Beneficiarios de SUBE se acercaron a registrar o actualizar sus datos adheridos a la tarjeta SUBE, con el fin de obtener beneficios de descuentos en el valor del boleto. Jubilados y pensionados es el grupo en el que más demanda ha generado. Desde el municipio confirmaron que sigue la registración.

LA CIUDAD 27/02/2024
file_199106_main1

Tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el Transporte que determinó el gobierno nacional a comienzos de este mes de febrero, donde "se reduce el subsidio a las empresas para priorizar la asistencia a los usuarios", el Municipio de Río Gallegos organizó, a lo largo de la semana pasada, la inscripción y registración de usuarios de Tarjeta SUBE.

La iniciativa tiene como objetivo alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles, ya que, según informó la secretaria de transporte de la Nación: "Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55 % de la tarifa del boleto del transporte público”, remarcando que “la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”. 

El operativo “Registrá tu Sube” se realizó en la sede central del municipio donde se acercaron pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, usuarios de la beca Progresar, de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, además, los del Monotributo Social y Pensiones No Contributivas. Quienes estén encuadrados en cualquiera de estos grupos mencionados, pero que no hayan podido asistir durante los días habilitados, podrán adquirir o registrar su SUBE en las oficinas municipales de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los interesados deben presentarse con la tarjeta y el DNI.

Desde el ejecutivo municipal, confirmaron a TiempoSur que desde el miércoles anterior "se acercaron casi 400 personas a registrar su tarjeta SUBE". De las personas alcanzadas, comentaron que "no todas son sujeto de derecho de algún subsidio", contexto en el cual "entre quienes, si puedes acceder al descuento del 55%, jubilados y pensionados ha sido el grupo en el que más demanda hubo".

Por último, remarcaron que "se recibieron muchas consultas respecto del boleto estudiantil, sobre el que todavía no hay novedades, pero hoy muchas expectativas por el inminente inicio del ciclo escolar 2024".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.