Con casi 400 registrados sigue la convocatoria de "Registrá tu SUBE"

Beneficiarios de SUBE se acercaron a registrar o actualizar sus datos adheridos a la tarjeta SUBE, con el fin de obtener beneficios de descuentos en el valor del boleto. Jubilados y pensionados es el grupo en el que más demanda ha generado. Desde el municipio confirmaron que sigue la registración.

LA CIUDAD 27/02/2024
file_199106_main1

Tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el Transporte que determinó el gobierno nacional a comienzos de este mes de febrero, donde "se reduce el subsidio a las empresas para priorizar la asistencia a los usuarios", el Municipio de Río Gallegos organizó, a lo largo de la semana pasada, la inscripción y registración de usuarios de Tarjeta SUBE.

La iniciativa tiene como objetivo alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles, ya que, según informó la secretaria de transporte de la Nación: "Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55 % de la tarifa del boleto del transporte público”, remarcando que “la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”. 

El operativo “Registrá tu Sube” se realizó en la sede central del municipio donde se acercaron pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, usuarios de la beca Progresar, de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, además, los del Monotributo Social y Pensiones No Contributivas. Quienes estén encuadrados en cualquiera de estos grupos mencionados, pero que no hayan podido asistir durante los días habilitados, podrán adquirir o registrar su SUBE en las oficinas municipales de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los interesados deben presentarse con la tarjeta y el DNI.

Desde el ejecutivo municipal, confirmaron a TiempoSur que desde el miércoles anterior "se acercaron casi 400 personas a registrar su tarjeta SUBE". De las personas alcanzadas, comentaron que "no todas son sujeto de derecho de algún subsidio", contexto en el cual "entre quienes, si puedes acceder al descuento del 55%, jubilados y pensionados ha sido el grupo en el que más demanda hubo".

Por último, remarcaron que "se recibieron muchas consultas respecto del boleto estudiantil, sobre el que todavía no hay novedades, pero hoy muchas expectativas por el inminente inicio del ciclo escolar 2024".

Últimas noticias
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto