
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.
LA PROVINCIA 01 de marzo de 2024






El diputado provincial y presidente del bloque de Unión por la Patria, Daniel Peralta, estuvo presente en la previa del acto de discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal. En diálogo con TiempoSur, el legislador provincial indicó que no sólo espera oír cómo Vidal recibió la provincia, sino también qué piensa hacer en este contexto económico y social.


“Esperamos que además del repaso de cómo recibió la provincia, ver las líneas de acción que van a llevar adelante para lo que todos esperamos: preservar opuestos de trabajo que están bajo fuego en función de la política agresiva”. Enumeró cuestiones como las Represas, los Yacimientos, YCRT e YPF. Sobre esta última, indicó que hay que ver el proceso de desinversión y el pasivo ambiental que deja.
“Además queremos escuchar cómo se trabaja en este proceso inflacionario que nos afecta a todos, para poder cubrir lo que el estado nacional deja de lado, la cobertura social de los sectores más desprotegidos. Cada salto inflacionario deja mas pobres en el camino”, advirtió Peralta.
Sostuvo que son políticas definidas por el gobierno de Javier Milei y “esperamos que provincia sostenga un poco dentro de esta desgracia”.
Consultado sobre la situación de YPF, se preguntó cuál es el valor que tiene hoy la operadora en la bolsa. “Las noticias que llegan es que la operadora ha bajado el valor en las acciones ante la bolsa de Nueva York y eso implica que no va a invertir y que va a empezar un proceso de abandono. Quiero pensar que el gobierno provincial, más Vidal que viene de la estructura sindical, va a poner en marcha mecanismos para preservar el empleo e inversiones. Con eso hay que cuidar el destino de las pymes, que en santa cruz son muchas y enormes”, concluyó.
(TiempoSur)





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.



Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.





