El turismo cayó casi 14% en la temporada 2024

Diciembre y enero estuvieron marcados por poca circulación de turistas, mientras que en febrero se registró un repunto gracias a promociones y mejores políticas de precios.

OCIO Y ESPARCIMIENTO08 de marzo de 2024
el calafate

La temporada de verano registró una importante caída en este 2024, en línea con la situación económica que atraviesa el país. Entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero, el turismo se redujo un 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord, según un informe publicado ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta temporada finalizó con 29,2 millones de turistas recorriendo el país y el impacto económico fue de 5 billones de pesos.

Si bien se registró una baja de turistas, el gasto económico total real subió 3,5% de la mano del fuerte flujo de turistas extranjeros que elevaron el gasto diario promedio por persona a $44.048,29, lo que significó un 7% más que en 2023, según menciona CAME.

La diferencia fue marcada entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, durante las cuales se registró una poca circulación de turistas. Esta situación se modificó en febrero, donde el turismo repunto gracias a la llegada de viajeros extranjeros, promociones y mejores políticas de precios, sumado a la variada oferta de eventos y propuestas.

Sin embargo, destacaron que “los incrementos de precios, que quedaron desacoplados de los ingresos, llevaron a que muchas familias cancelen viajes o achiquen su tiempo de permanencia”.

Ante esto, la presencia del turista internacional “permitió finalizar con una caída menos marcada de lo que inicialmente parecía ser”.

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.