El turismo cayó casi 14% en la temporada 2024

Diciembre y enero estuvieron marcados por poca circulación de turistas, mientras que en febrero se registró un repunto gracias a promociones y mejores políticas de precios.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08/03/2024
el calafate

La temporada de verano registró una importante caída en este 2024, en línea con la situación económica que atraviesa el país. Entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero, el turismo se redujo un 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord, según un informe publicado ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta temporada finalizó con 29,2 millones de turistas recorriendo el país y el impacto económico fue de 5 billones de pesos.

Si bien se registró una baja de turistas, el gasto económico total real subió 3,5% de la mano del fuerte flujo de turistas extranjeros que elevaron el gasto diario promedio por persona a $44.048,29, lo que significó un 7% más que en 2023, según menciona CAME.

La diferencia fue marcada entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, durante las cuales se registró una poca circulación de turistas. Esta situación se modificó en febrero, donde el turismo repunto gracias a la llegada de viajeros extranjeros, promociones y mejores políticas de precios, sumado a la variada oferta de eventos y propuestas.

Sin embargo, destacaron que “los incrementos de precios, que quedaron desacoplados de los ingresos, llevaron a que muchas familias cancelen viajes o achiquen su tiempo de permanencia”.

Ante esto, la presencia del turista internacional “permitió finalizar con una caída menos marcada de lo que inicialmente parecía ser”.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.