
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Claudio Vidal, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre el "Operativo Escuelas" que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia.
LA PROVINCIA 11 de marzo de 2024






El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió al trabajo que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia en materia de educación.


Mediante un extenso posteo en sus redes sociales, Vidal expresó: "La Educación es mi prioridad. No me cansaré de repetirlo. No me cansaré de hacer con mis manos lo que sale de mi boca. ¿Saben por qué? Porque la educación nos brinda oportunidades. Un pueblo educado es un pueblo que tiene las herramientas para salir adelante y crecer".

"Me es insoportable vivir en un país que desde hace 30 años tiene en la pobreza al 30% de su pueblo. Abuelos, padres, hijos, nietos y bisnietos de pobres. Abuelos, padres, hijos, nietos y bisnietos que no tuvieron oportunidades. OPORTUNIDADES", reclamó el gobernador.
"Ayer sábado, otra vez, los ministros y secretarios del Gabinete provincial y personal del Ejército, continuaron realizando tareas de pintura en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10; y las Escuelas Primarias Nº 44 y 41 de Río Gallegos", dijo.

Y agregó: "Estas labores, se suman al importante trabajo de reparación que llevó adelante durante toda la semana el Instituto de la Vivienda, para que una decena de establecimientos, que tenían distintos problemas edilicios y en las calderas, pudieran dar inicio al normal dictado de las clases".
"De eso se trata el “Operativo Escuelas”; de dejar los establecimientos en condiciones para que nuestros hijos concurran a educarse. Es una de las patas del plan, que se completa con un programa de recuperación salarial de los trabajadores, una actualización pedagógica constante y una planificación, a largo plazo, para invertir en mayor y mejor infraestructura. VAMOS A HACER ESCUELAS", comentó sobre el operativo que se realiza en la provincia.
En el cierre, sostuvo: "Me siento orgulloso de los trabajadores del Estado santacruceño que se esfuerzan y comparten estas prioridades, en particular, los trabajadores y trabajadoras del IDUV".

"A lo largo de estos días, surgieron inconvenientes y todo tipo de problemas en las escuelas. Por ello pusimos en marcha los operativos para solucionarlos de manera inmediata. En la Escuela Nº 62 René Favaloro de Río Gallegos, donde se tuvo que reemplazar la cañería de agua", detalló y agregó "En El Calafate, dos establecimientos educativos tenían problemas con sus calderas, fueron solucionados en los primeros días de la semana pasada".
"Además, esta semana se realizó el cambio de iluminarias en los Gimnasios de las Escuelas Nº 38, 15, 17, 10 ,19 y 41. Se hicieron trabajos de pintura en los Jardines Nº 43, 44, 66 y 22. También en el Jardín Maternal Nº 1.
Se repararon calderas en los Jardines Nº 66 y 65; Escuelas Nº 62 y 44; y Secundario Nº 17.
SEGUIREMOS HACIENDO", concluyó Vidal.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





