Chubut propone que provincias patagónicas evalúen uso de armas no letales

Lo hizo el ministro de Seguridad, luego de una reunión en Córdoba. La empresa que realiza estos elementos prometió una demostración a las carteras de seguridad de las provincias de la región.
DESTACADAS12 de marzo de 2024
chubut

Días atrás, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Dr. Héctor Iturrioz, estuvo en la provincia de Córdoba en el marco de una recorrida donde pudo conocer una empresa que fabrica armas no letales. Posteriormente y en diálogo con los medios de la provincia, informó que “tuvimos una reunión y la gente de Bersa de Córdoba nos propuso acciones en común, teniendo en cuenta el intento del gobernador Ignacio Torres de centralizar la Patagonia en Chubut. La empresa se comprometió a hacer una demostración a nuestros pares de las provincias patagónicas (con sus jefes de Policía) de las armas ‘Byrna’, que no son letales”.

“Queremos solicitarle al gobernador y al ministerio de Economía que haga el esfuerzo, porque es una herramienta fundamental para los efectivos policiales”, subrayó.

“Muchas veces ante un ataque con un arma blanca o con un elemento contundente, el policía sólo tiene la opción de acudir al arma 9 mm. La incorporación de las armas no letales viene a cuidar la integridad física de los policías que nos cuidan a nosotros”, consideró.

“Estas armas trabajan como un aire comprimido y son como las marcadoras de ‘paint ball’ que tienen un proyectil ‘kinetic’, que sólo produce el impacto, y otro que tiene un componente de gas pimienta que aturde al destinatario del disparo”, describió.

(Con información de ADN SUR)

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.