Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

LA PROVINCIA 13/03/2024 El Mediador El Mediador
menna

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, dialogó con EL MEDIADOR quien se expresó sobre la situación de la empresa YCRT ante la idea de privatización que mantiene el Gobierno nacional.

En este sentido, Menna mencionó: “La situación es compleja, hasta el día de la fecha los compañeros de YCRT no han cobrado sus salarios, han salido más de 30 trenes por la producción de carbón estos meses. La mirada del gobierno no es una mirada federal, hoy hay una incertidumbre muy grande sobre los salarios, qué va a pasar con el carbón, la Usina. La incertidumbre llega hasta nuestra comunidad”.

nahir castillo estuCastillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

Posteriormente, el jefe comunal de Río Turbio: “El consenso colectivo que se ha logrado es importante para la defensa de nuestra empresa. El gobernador me planteó esta estrategia con este consenso entre los gobernadores patagónicos. Va a ser muy importante defenderla en la Cámara de Diputados, ahora es seguir buscando consensos de otros diputados para frenarla en la Cámara”.

“Vamos a realizar reuniones con bloques de la Cámara de Diputados para plantearles lo que significa YCRT para nosotros. Ojalá podamos concretarla y ya para la semana que viene podamos viajar”, precisó.

Luego, apuntó contra las políticas que quiere llevar adelante el presidente de la Nación, Javier Milei: “Es la mirada del gobierno nacional hacia los argentinos y argentinas, cuando se plantea un Estado que no esté presente pasan estas cosas. Lamentablemente no es una mirada federal, sino netamente personalista peor a lo que sufrimos en el gobierno del 2015 al 2019. Estamos sufriendo todos, el Gobierno nacional debe cambiar 100% su mirada”.

Paritaria municipal

En otro tramo de la entrevista, habló sobre las negociaciones paritarias con los municipales: “Hicimos una oferta del 48% en tres tramos, ahora a las 12 horas abrimos las paritarias para continuar debatiendo”.

“Lamentablemente la plata no alcanza, poder ofrecer una pauta salarial es bueno. Tenemos complicaciones en la obra pública lo que genera un movimiento económico muchísimo menor. No se puede tener un proyecto a largo plazo con los números de la Coparticipación, la medida del Gobierno nacional repercutió y va hacia los municipios también la quita de subsidios, el aumento del combustible”, finalizó Menna.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.