Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

LA PROVINCIA 13/03/2024 El Mediador El Mediador
menna

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, dialogó con EL MEDIADOR quien se expresó sobre la situación de la empresa YCRT ante la idea de privatización que mantiene el Gobierno nacional.

En este sentido, Menna mencionó: “La situación es compleja, hasta el día de la fecha los compañeros de YCRT no han cobrado sus salarios, han salido más de 30 trenes por la producción de carbón estos meses. La mirada del gobierno no es una mirada federal, hoy hay una incertidumbre muy grande sobre los salarios, qué va a pasar con el carbón, la Usina. La incertidumbre llega hasta nuestra comunidad”.

nahir castillo estuCastillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

Posteriormente, el jefe comunal de Río Turbio: “El consenso colectivo que se ha logrado es importante para la defensa de nuestra empresa. El gobernador me planteó esta estrategia con este consenso entre los gobernadores patagónicos. Va a ser muy importante defenderla en la Cámara de Diputados, ahora es seguir buscando consensos de otros diputados para frenarla en la Cámara”.

“Vamos a realizar reuniones con bloques de la Cámara de Diputados para plantearles lo que significa YCRT para nosotros. Ojalá podamos concretarla y ya para la semana que viene podamos viajar”, precisó.

Luego, apuntó contra las políticas que quiere llevar adelante el presidente de la Nación, Javier Milei: “Es la mirada del gobierno nacional hacia los argentinos y argentinas, cuando se plantea un Estado que no esté presente pasan estas cosas. Lamentablemente no es una mirada federal, sino netamente personalista peor a lo que sufrimos en el gobierno del 2015 al 2019. Estamos sufriendo todos, el Gobierno nacional debe cambiar 100% su mirada”.

Paritaria municipal

En otro tramo de la entrevista, habló sobre las negociaciones paritarias con los municipales: “Hicimos una oferta del 48% en tres tramos, ahora a las 12 horas abrimos las paritarias para continuar debatiendo”.

“Lamentablemente la plata no alcanza, poder ofrecer una pauta salarial es bueno. Tenemos complicaciones en la obra pública lo que genera un movimiento económico muchísimo menor. No se puede tener un proyecto a largo plazo con los números de la Coparticipación, la medida del Gobierno nacional repercutió y va hacia los municipios también la quita de subsidios, el aumento del combustible”, finalizó Menna.

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.